Arranca la Copa de la Reina

Roberto Adrián Gil
-

El OSACC Haro debuta esta noche en el torneo del K. O. frente al Alcobendas en los cuartos de final

Osacc Haro Rioja Voley

La Copa de la Reina ya está aquí y echará a andar hoy viernes con la disputa de los cuartos de final del torneo, un campeonato que se jugará hasta el próximo domingo 28 y que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria con los seis mejores equipos clasificados al final de la primera vuelta de la liga. 


En este sentido, el OSACC Haro Rioja Voley se enfrentará, en la primera ronda de la competición, ante el Feel Voley Alcobendas. El equipo madrileño ocupa, en estos momentos, la cuarta posición de la tabla, dos posiciones por encima de las riojanas que acaban de pasar por su particular Tourmalet de partidos.


El duelo se disputará entre el HRV y el Alcobendas se disputará a las 20 horas. De este partido saldrá el rival del Avarca de Menorca, equipo que busca rival tras pasar directamente a las semifinales de la Copa. Este enfrentamiento será mañana sábado a partir de las 20 horas.


El otro lado del cuadro será el encargado de bajar el telón, y lo hará con el duelo entre el equipo anfitrión y actual líder de la liga, el CV CCO 7 Palmas, que se verá las caras ante un debutante,  el Kiele Socuéllamos que ocupa la quinta posición liguera. Dicho encuentro se jugará a partir de las 17:30 horas de hoy viernes.


En la otra semifinal, el conjunto tinerfeño del Sanaya Libby’s La Laguna espera ganador de esta ronda de cuartos de final para la disputa de su encuentro mañana sábado a las 16:30 horas. En caso de que pase el conjunto de Gran Canaria tendríamos una final anticipada, con derbi incluido, entre los dos primeros clasificados de la competición doméstica.


La gran final tendrá lugar el domingo 28 de febrero, a partir de las 12 horas, entre los dos mejores equipos de esta particular final a 6.


El ganador será el encargado de suceder en el trono al ya desaparecido equipo riojano del May Deco Voley Logroño, conjunto que durante su existencia consiguió llevarse, bajo diferentes nomenclaturas, seis títulos coperos y tres subcampeonatos.


Por su parte, el HRV busca su tercer título tras derrotar en 2012 y 2013 al ya mencionado Voley Logroño bajo el nombre, entonces, de Nuchar Eurochamp Murillo.