Detenido por agredir violentamente a su pareja

El Día
-

La víctima, que es enfermera en La Rioja, se encuentra en estado grave y ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

Una persona llama al número 016 de atención a víctimas de violencia de género. - Foto: Europa Press

Un varón ha sido detenido este sábado por un presunto delito de violencia de género tras agredir “con gran violencia” a su pareja en la localidad navarra de Azagra. La víctima es una enfermera del Servicio Riojano de Salud, según ha confirmado el Gobierno de La Rioja. Ha tenido que ser trasladada en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según ha informado Europa Press, el ahora detenido se ha personado en una comisaría de la Policía Foral de Navarra en Estella, donde ha comunicado que creía haber matado a su pareja, con quien convive en Azagra.

La víctima ha sido encontrada consciente y con signos de haber sido golpeada de gravedad.

El teléfono 016 está disponible las 24 horas del día durante toda la semanaEl teléfono 016 está disponible las 24 horas del día durante toda la semana - Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

La Policía Foral de Navarra trata de esclarecer los hechos, mientras que el presunto autor de los mismos se encuentra detenido en dependencias de Estella a la espera de pasar a disposición judicial.

 

CONDENA Y RECHAZO. El Gobierno de La Rioja ha expresado su ·más absoluta condena y rechazo por la agresión machista”. Así mismo, ha recordado que que el teléfono 016 (gratuito y que no deja huella en la factura) y las consultas online a través del email
016-online@igualdad.gob.es funcionan las 24 horas todos los días de la semana.

 

CONCENTRACIÓN. Por su parte, representantes del Gobierno de Navarra participarán mañana domingo a las 12 horas en la concentración de repulsa ante esta agresión machista convocada por el Ayuntamiento de Azagra. Además, el Ejecutivo navarro ha instado a instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir a la concentración como muestra del rechazo unánime hacia la violencia machista y en apoyo de la mujer agredida.