Vox carga contra los sindicalistas sanitarios el 1 de mayo

El Día
-

Sin citar fuentes, culpa a los liberados sindicales de la sanidad por "no ser capaces de reincorporarse a sus puestos de trabajo para arrimar el hombro a sus compañeros"

Cartel anunciador de la concentración - Foto: Vox La Rioja

Unas 50 personas se han concentrado este sábado en Logroño, convocadas por Vox y el sindicato Solidaridad, para pedir "una alternativa en defensa de los que más han perdido en esta crisis, que señale a los políticos y organizaciones que quieren cargar sobre los trabajadores el peso de la recuperación económica, mientras que ellos mantienen sus privilegios". Así se recoge en el manifiesto leído durante esta concentración que se ha programado en todas las capitales de provincia con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, según ha informado Efe.

El encargado de leer este manifiesto en la capital riojana ha sido el afiliado de Vox La Rioja José Lejárraga, quien ha asegurado que, "mientras millones de españoles sufren el paro, el cierre de empresas y la soledad, al Gobierno solo le ha importado protegerse de los ciudadanos manteniendo un estado de alarma ilegal". Un adjetivo que no se corresponde con la realidad, ya que, tanto el estado de alarma inicial como sus prórrogas han sido votadas y aprobadas en el Congreso. La última fue el 29 de octubre, cuando una amplia mayoría respaldó esta medida hasta el 9 de mayo.

Precisamente en el Día de los Trabajadores, Lejárraga ha cargado contra algunas de las asociaciones que defienden sus derechos, aunque no ha mencionado a ninguna en concreto. "Los sindicatos de siempre, preocupados únicamente por sus subvenciones, han salido a la calle para defender a criminales que insultan a nuestra policía, pero han callado ante el toque de queda, el despilfarro político y el paro insostenible", ha dicho. Incluso ha ido más allá, culpabilizando a los sindicalistas del ámbito sanitario afirmando que, "ni en los peores momentos de la pandemia, los liberados sindicales de la sanidad fueron capaces de reincorporarse a sus puestos de trabajo para arrimar el hombro a sus compañeros". Una aseveración que no ha argumentado ni de la que ha citado la fuente en la que se basa para asegurarlo.

Lejárraga ha concluido su discurso apelando a la necesidad de que exista una alternativa política que "luche por generar empleos estables para que los trabajadores construyan su futuro y que proteja a los que llevan toda la vida levantando España pero que, cuando más lo necesitaban, han sido abandonados por los gobernantes".

Esta concentración se ha desarrollado en el aparcamiento de la Universidad de La Rioja (UR), desde donde se ha planificado una marcha en automóviles por las calles de la capital riojana, pasando por el Puente de Piedra y finalizando en el polideportivo municipal de Las Gaunas.