Un concurso de imágenes para reflejar la felicidad

El Día
-

Las tres primeras personas clasificadas recibirán una experiencia para dos personas consistente en un fin de semana que incluirá el transporte, el alojamiento y la actividad ofrecida propia de la experiencia

Logo REUPS - Foto: REUPS

El Concurso de Imágenes 'Refleja la Felicidad', convocado por la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), abre su plazo de participación hasta el 18 de abril. Abierto a la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja (UR), las fotos deben publicarse en Twitter e Instagram.

Según ha informado Europa Press, la REUPS convoca el concurso de imágenes en redes sociales 'Refleja la Felicidad', en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 'Salud y bienestar', para hacer visible la importancia de la salud emocional y dar valor a las tres mejores imágenes de las universidades españolas en materia de bienestar emocional, sensibilizando a la comunidad universitaria y la población en general.

En el certamen, que se desarrollará en las redes sociales Twitter e Instagram desde el día 22 de marzo hasta el 18 de abril de 2021, pueden participar los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI) con un máximo de una imagen (que podrá ser una fotografía, gráfico, collage, dibujo, o cualquier otro tipo de imagen que la persona considere) de su autoría, que no haya sido premiada en otros concursos, a través de su cuenta personal de Instagram o Twitter.

Con un máximo de 220 caracteres en total, la imagen debe ir acompañada de un eslogan de creación propia que visibilice la importancia del bienestar emocional, sus beneficios y/o estrategias para su promoción entre la comunidad universitaria, que comience con la frase 'Para ser más feliz', junto a la etiqueta #UniversidadEmocional2021 y la mención a la cuenta de la Universidad de La Rioja, @unirioja, en Twitter e Instagram.

La imagen y eslogan deben publicarse en el perfil de la persona participante hasta el 3 de mayo de 2021, incluido. Además, el perfil de Twitter o Instagram de la persona participante deberá permanecer abierto durante el periodo mencionado y seguir el perfil de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud en la red social que elija para participar (Instagram: @unisaludables_ Twitter: @unisaludables).

La UR seleccionará un máximo de tres imágenes candidatas a participar en la selección final entre todas las imágenes aportadas por todas las universidades participantes, que se desarrollará entre el 19 de abril y el 3 de mayo de 2021. Aquellas personas que, cumpliendo las bases, hubieran participado en la convocatoria del concurso en 2020 que se tuvo que interrumpir por la situación sanitaria, desde el 2 de marzo hasta el 20 de julio de 2020, serán tenidas en cuenta y mantendrán su derecho a participar en esta convocatoria. El jurado, formado por representantes del vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa, del servicio de Relaciones Institucionales y Comunicación y por la coordinadora del Programa de Universidad Saludable, valorará las imágenes participantes según el grado de adecuación de la imagen y eslogan con la promoción del bienestar emocional, la originalidad, la calidad de la imagen, la presencia de uso/práctica de estrategias de promoción del bienestar emocional en el entorno universitario y el grado de sensibilización con la importancia del bienestar emocional.

 

PREMIOS. La Red Española de Universidades Promotoras de Salud (REUPS) otorgará como premio a las tres primeras personas clasificadas una experiencia para dos personas, consistente en un fin de semana (de viernes a domingo), que incluirá el transporte, el alojamiento y la actividad ofrecida propia de la experiencia y que se elegirá de entre tres según el orden de clasificación.

A las tres personas ganadoras se les entregará un diploma acreditativo, mientras que quienes obtengan el cuarto y quinto puesto recibirán un accésit. La entrega de diplomas y accésit se realizará durante el II Congreso de Universidades Promotoras de Salud, que se celebrará en la Universidad de Burgos, en fecha aún por determinar.