Dos africanas para la rotación del EDF

El Día
-

Rebecca Elloh y la sudafricana Vilakazi se integran en la dinámica del conjunto logroñés que aún espera la llegada de Caracas y Pierina

Rebecca Elloh. - Foto: EDF Logroño

Apoco más de diez días para el debut del EDF en la que será su tercera temporada en la Primera femenina, Gerardo García León va ganando efectivos. Ya están en Logroño las dos caras nuevas africanas para esta temporada: la delantera costamarfileña Rebecca Elloh y la lateral surafricana Nothando Vilakazi.

Elloh, tras pasar de forma satisfactoria todas las pruebas médicas y serológicas, se ejercitó el martes en Pradoviejo y el miércoles tuvo minutos en Ezcaray en el amistoso contra el Alavés (2-1).

Por su parte su compañera surafricana pasó ayer los últimos test (los PCR han dado negativo) y esta mañana conocerá a las que serán sus nuevas compañeras.

Con estas dos incorporaciones, Gerardo García León va sumando efectivos aunque todavía necesitan tiempo para adaptarse a la dinámica de las riojanas.

Con su llegada, el EDF avanza hacia la normalidad aunque aún espera la llegada de dos jugadoras más que formaban parte de la plantilla logroñesa la pasada temporada.

Daniela Caracas, lateral con un enorme despliegue físico, continúa en Colombia a la espera de conseguir el visado para desplazarse a España. La suramericana fue una de las revelaciones del EDF la pasada temporada.

En la misma situación se encuentra la peruana Pierina, con ficha en el segundo equipo logroñés pero que aún no ha podido poner rumbo a España.

A la espera de Caracas y Pierina, el EDF sigue preparándose de cara a su estreno ante el Levante. Las de GerardoGarcía León tienen un inicio de temporada exigente con dos duros compromisos ligueros (Levante y Barça) y la semifinal de Copa frente al Athletic. El EDF ha solicitado jugar el sábado 3, por la mañana, su partido ante el Levante toda vez que recibirá el miércoles 7 en Las Gaunas alAthletic.