La biblioteca crea un punto violeta infantil de lectura

El Día
-

Se suma al punto violeta que ya existía para el público adulto, cuyo objetivo es que la ciudadanía comprenda el feminismo como un movimiento político, social y cultural esencial en el avance de derechos y libertades para toda las sociedades

El punto violeta infantil se encuentra en la entrada del edificio de la biblioteca - Foto: AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

La biblioteca municipal de Calahorra 'Pedro Gutiérrez' cuenta con un 'Punto Violeta' desde septiembre de 2019 y, hace escasos días, se ha inaugurado uno dedicado exclusivamente al público infantil.

Según ha informado el Ayuntamiento calagurritano en una nota de prensa recogida por Europa Press, el 'Punto Violeta' consiste en un espacio ubicado en la segunda planta del edificio en el que se encuentran a disposición del público adulto unas 120 obras sobre feminismo, igualdad de género, diversidad cultural, discriminación sexual, violencia de género y acoso escolar, además de varias obras bibliográficas con las que ya contaba la institución. Muchas de esas obras han sido adquiridas a propuesta de la concejalía de Igualdad gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

A esta colección para adultos, se ha sumado un nuevo 'Punto Violeta' dedicado exclusivamente a niños, niñas y jóvenes, ubicado en la entrada del edificio. Este 'Punto Violeta Infantil', que recoge alrededor de 90 obras, tiene como objetivo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde edades muy tempranas potenciando las relaciones igualitarias, la educación en valores, la prevención de la violencia de género, y fomentando la lucha contra la discriminación. En él se pueden encontrar títulos como 'Las chicas van donde quieren', 'Aitor tiene dos mamás', 'Rojo o por qué el bullying no es divertido', 'Grandes gestos contra la discriminación' o 'Mujeres negras en la ciencia', entre muchos otros.

La biblioteca, en su deseo de promover y dar a conocer a sus usuarios la 'Colección Punto Violeta', ha realizado estas nuevas adquisiciones de material bibliográfico para que los ciudadanos y ciudadanas entiendan el feminismo como un movimiento político, social y cultural cuya importancia en el avance de derechos y libertades para toda las sociedades de los siglos XX y XXI es incuestionable.