La Rioja contabiliza dos muertos en un día sin nuevos casos

EFE
-

Desde el comienzo de la pandemia 3.107 personas han recibido el alta epidemiológica

Dependencias de la UCI del Hospital San Pedro de Logroño - Foto: Clara Larrea

La Rioja ha notificado dos nuevos fallecidos por COVID-19 en la última jornada, en la que no se produjeron nuevos casos y la cifra de curados se situó en 3.107 personas, ha informado el Gobierno regional en una nota. La Consejería de Salud destaca que se notificaron 59 nuevas altas, todas ellas de Atención Primaria, con lo que se mantienen 41 pacientes ingresados por coronavirus en centros hospitalarios. En total, el número de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 3.107, con 1.066 altas hospitalarias y 2.041 altas de Atención Primaria, lo que supone el 77,21 por ciento de los afectados.

Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta ayer a primera hora de la noche se notificaron en La Rioja 4.024 casos confirmados por PCR, ninguno de ellos ayer; además, se contabilizan 1.393 test de anticuerpos, sin cambios en esta cifra respecto a las últimas jornadas. La Rioja ha notificado dos fallecimientos con COVID-19, dos hombres, uno de mediana edad y otro de edad avanzada residente en un centro de mayores, y ambos sin factores de riesgo; desde el inicio de la pandemia, han fallecido 351 personas y de ellas 200 eran residentes en residencias de tercera edad. El número de casos activos baja a 566, con una reducción de 61 respecto a los comunicados en la jornada anterior.

Esta mañana, 41 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados en distintos centros de La Rioja, dos más que ayer; de ellos 37 están en planta, tres más que ayer, y cuatro en la UCI, uno menos que el día anterior. De ellos, 32 están en el Hospital San Pedro, 28 en planta y 4 en la UCI; en el Hospital General de La Rioja hay tres hospitalizados; en la Fundación Hospital de Calahorra hay dos pacientes sospechosos de COVID-19; y en el Hospital Viamed Los Manzanos se encuentran cuatro hospitalizados.

Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 20.069 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde, de las que 41 se recibieron durante la jornada del 17 de mayo. El Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR completó ayer 131 pruebas de COVID-19 y acumula 8.155 desde su puesta en marcha.