Javier Martínez-Aldama presidirá el Clúster de Automoción

El Día
-

La asamblea de la entidad ha designado a Javier Pérez (Avanzare Innovación Tecnológica) como vicepresidente y a Ignacio Vivaracho (Elastómeros Riojanos), César Ruiz (Centro Tecnológico Riojano) y Rafael Pastor (Emka Sealing Systems) como vocales

Javier Martínez-Aldama. - Foto: El Día

Javier Martínez-Aldama ha sido elegido presidente del Clúster de Automoción de La Rioja, tras la Asamblea General electoral de la entidad.

Según ha informado la Federación de Empresas de La Rioja, la junta directiva de esta agrupación de empresas ha quedado con la presidencia de Javier Martínez-Aldama (de la empresa Nidec Arisa), con Javier Pérez (Avanzare Innovación Tecnológica) como vicepresidente.

Como vocales estarán Ignacio Vivaracho (Elastómeros Riojanos), César Ruiz (Centro Tecnológico Riojano) y Rafael Pastor (Emka Sealing Systems).

Este Clúster está formado por 17 empresas pertenecientes al sector auxiliar de automoción de La Rioja, 8 socios colaboradores y 3 organismos riojanos de I+D+i; estas entidades tienen una facturación conjunta de más de 380 millones de euros y dan empleo a más de 1.900 personas.

Según detallan en este comunicado, el sector se encuentra ante los mayores retos de su historia, entre otros se puede citar el de modelo de movilidad, el respeto medioambiental (Green Deal), o la incertidumbre en las previsiones de la demanda.

El clúster trabaja en la actualización del Plan Estratégico, con el objetivo de conseguir renovar la calificación de AEI excelente, continuando así inscrita en el Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.