Una gran oportunidad perdida

M. A. G-S.
-

La UDL pierde su 'colchón' en una jornada en la que el favorito al ascenso, el Deportivo, hincó la rodilla en Salamanca

Paolo Medina filtra un pase ante la presencia de Diarra, un pulmón en el centro del campo rojiblanco. - Foto: Athletic Club

Cuarenta y cinco malos minutos condenaron a la Unión Deportiva Logroñés en Lezama. Fue el primer tropiezo de los riojanos en lo que llevamos de temporada, un traspiés sin consecuencias clasificatorias aunque el equipo de Mere Hermoso perdió en Lezama una gran oportunidad para haber dado un nuevo golpe en la mesa.

Porque a la misma hora que los riojanos caían en las instalaciones del Athletic, el Deportivo perdía en Salamanca ante el nuevo líder del grupo Este, un sorprendente Unionistas (3-1).

Si logroñeses y salmantinos llegaban empatados a la quinta jornada, Unionistas ha dado un paso adelante alzándose a la primera posición con una unidad de ventaja sobre el Deportivo y tres sobre los riojanos.

De hecho, el equipo de Dani Mori es el único invicto del grupo, después de que Deportivo y UDL perdieran esta condición el pasado fin de semana.

El tropiezo blanquirrojo fue aprovechado por Badajoz y Racing de Santander, que se reencontraron con la victoria.

El conjunto pacense, tras su 1-2 en el Stadium Gal, iguala en la tabla con los logroñeses y son,  junto al Deportivo, el equipo menos goleado del grupo (dos tantos en contra). El Racing, por su parte, suma sus tres partidos en El Sardinero por victorias (2-0 al Dux) y se coloca a un punto de los de Mere Hermoso, que conservan su tercera posición.

El Sanse es el otro equipo que cierra los puestos de ‘play off’. Precisamente, los madrileños visitan este sábado (17 horas) Las Gaunas en una nueva piedra de toque para los logroñeses que reciben a un sólido bloque  que acumula los mismos puntos (10) y los mismos goles a favor (7) que la UDL.