Alivio rojillo en La Planilla

El Día
-

El Calahorra clarifica su clasificación en su primera victoria de la temporada

Jorge Martínez Losa se abraza con Jesús Álvarez y Carlos Vicente. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra guardó descanso ayer y desde esta mañana la plantilla del Calahorra solo piensa en el Dux, rival directo al que los riojabajeños visitarán este domingo.

La ilusión y la tranquilidad han regresado a La Planilla después de que en el primer mes de competición todo se le negara al equipo de Eduardo Docampo.

La victoria ante el Celta B, en el estreno goleador de Jorge Martínez Losa, da un alivio al cuadro rojillo que, tres semanas después, respira lejos de los puestos de descenso.

De hecho, el Calahorra eligió un buen momento para ganar en una jornada en la que equipos como el Valladolid B y el Tudelano quedan señalados. Los navarros siguen sin puntuar (perdieron 2-1 el viernes en San Sebastián de los Reyes)y el filial pucelano recibió tres goles en cinco minutos en León (la Cultural perdía en el 89 por 1-2 y acabó ‘goleando’ 4-2).

De esta forma, navarros y castellanos son los únicos clubes que no conocen la victoria en una clasificación muy comprimida en su parte baja.

Los riojanos, con cinco unidades, respiran en la decimoquinta posición ‘condenando’ al descenso a Dux, Zamora y Talavera con cuatro puntos. Los tres perdieron el pasado fin de semana,  destacando la derrota doméstica de los zamoranos (0-1 con el Racing de Ferrol) que no pudieron dar continuidad al triunfo cosechado en el Ciudad de Tudela.

Los de Docampo tienen a tres equipos por detrás, con un punto de separación, mientras que una unidad le separa del Real Unión, equipo que ha encadenado tres derrotas consecutivas. La Primera RFEF sigue prometiendo emociones fuertes.