USO emplaza a "hacer uso" de los derechos laborales

El Día
-

El secretario general en La Rioja, Luis María Miguel Rodríguez, ha reclamado una mejora de las políticas de bienestar, la defensa del sistema de protección social y la garantía del sistema público de pensiones

Concentración de USO con motivo del 1 de mayo - Foto: La 7 de La Rioja

El sindicato USO de La Rioja ha emplazado, este sábado, Día Internacional de los Trabajadores, a "hacer usos de los derechos laborales".

Esta organización sindical ha organizado una concentración junto a la concha del Espolón de Logroño, en la que se han mantenido las distancias de seguridad y la participación se ha restringido a 70 personas, debido a la pandemia del covid-19, según ha informado Efe.

Durante el acto han intervenido trabajadores de las distintas federaciones y áreas del sindicato, además de su secretario general en La Rioja, Luis María Miguel Rodríguez.

Al acto han acudido alrededor de 70 personas debido a las restricciones impuestas por la pandemiaAl acto han acudido alrededor de 70 personas debido a las restricciones impuestas por la pandemia - Foto: La 7 de La RiojaEn declaraciones a los periodistas, el líder de USO La Rioja ha dicho que "hay muchas cosas por las que luchar después de esta pandemia, que ha marcado un antes y un después en los derechos laborales y sociales de toda la clase trabajadora". Así, ha reclamado una mejora de las políticas de bienestar, la defensa del sistema de protección social y la garantía del sistema público de pensiones.

En su opinión, la pandemia del covid-19 ha perjudicado especialmente al sector servicios. "Salimos a la calle con mucha responsabilidad y respetando todas las medidas de seguridad para evitar contagios", ha indicado, tras recordar que todos los asistentes se han registrado con nombres y apellidos.

Todas los asistentes se han registrado como medida de protección ante el covid-19
Todas los asistentes se han registrado como medida de protección ante el covid-19 - Foto: La 7 de La Rioja