Don't Lose Your Mind, corto de la UR para el confinamiento

El Día
-

El cortometraje de suspense ha sido realizado por alumnos del Grado de Estudios Ingleses de la UR

Cartel del cortometraje Don't Lose Your Mind. - Foto: Universidad de La Rioja

Este jueves se ha presentado Don't Lose Your Mind!,  cortometraje realizado por los alumnos de  'Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón', que imparte el profesor José Díaz-Cuesta Galián dentro del plan de estudios del Grado en Estudios Ingleses. El corto, rodado por vez primera en resolución 4K, ha alterado su habitual estreno de forma presencial por otro virtual, dada la emergencia sanitaria.

El estreno se retrasó por diversas vicisitudes, desde la operación de uno de los estudiantes a esperar el inicio de las fases de 'desescalada'. Precisamente, la historia relata un mini-confinamiento que los propios creadores califican de "claustrofóbico" en su presentación.

El cortometraje combina elementos de las 'Escape Rooms' con las exigencias extremas de la última prueba para conseguir un puesto como Experto Internacional en Criminología. La película plantea, además, una cuestión de índole social que está latente en la agenda de numerosos países, incluido España, en los últimos años.

El elenco está formado por el director Álvaro Martínez, las guionistas Miriam Álvarez e Isabel Magaña; Sofía Estevan, autora del cartel y editora; así como Andreea Stroe -estudiantes todos ellos de la asignatura 'Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón'- y Yolanda Díaz. El profesor José Díaz-Cuesta es responsable de la producción y supervisión del proyecto.

Su estreno coincidió además con el décimo aniversario del rodaje de DAY 108, primer cortometraje en inglés llevado a cabo en el marco de una asignatura de la Universidad de La Rioja y por el que el profesor José Díaz-Cuesta recibió el Premio de Innovación Docente del Consejo Social de la UR en 2011 "por su originalidad y creatividad, propiciando la formación participativa".

El cortometraje, con subtítulos en castellano, puede visualizarse en: http://https//youtu.be/zjPDEPMFyAw