La Covid puede también con las elecciones a las federaciones

El Día
-

La suspensión de los procesos regirá hasta que se mantengan en vigor las medidas específicas para contener la propapagación del coronavirus

Eloy Madorrán, director general, durante su visita esta mañana a la Federación Riojana de Fútbol. - Foto: Federación Riojana de Fútbol

La Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja acaba de comunicar a las distintas federaciones deportivas riojanas la suspensión de los procesos electorales en curso hasta que se mantengan en vigor las medidas específicas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS- COv-2 en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Quedan al margen de esta decisión aquellas federaciones en las que únicamente reste la proclamación definitiva o la toma de posesión de su presidente. La resolución aprobada por la Dirección General de Deporte y firmada por el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, faculta a las federaciones deportivas de La Rioja, a través de sus Juntas Electorales, para que adopten los acuerdos necesarios para su ejecución.
 

La decisión adoptada por la Dirección General de Deporte tiene como objetivo velar por la transparencia y el principio de igualdad en los procesos electorales, ya que las limitaciones de movilidad consecuencia del confinamiento decretado podían afectar al derecho de los electores y elegibles a participar con normalidad y plenas garantías. De esta manera, los procesos electorales quedan suspendidos hasta que se levanten las medidas actuales. En ese momento se abrirá un plazo de tiempo de diez días para que las federaciones afectadas presenten un nuevo calendario electoral retomando el proceso en el punto en el que han quedado suspendidas sus respectivos procesos.

 

Las principales federaciones habían ya completado sus procesos electorales o ultimándolos. Así, el próximo 14 de noviembre estaban convocadas las elecciones en la Federación Riojana de Fútbol mientras que el pasado lunes se abrió el proceso de candidaturas en la Federación Riojana de Atletismo.