Logroño destina 131.100 euros para dinamización comercial

El Día
-

La aportación municipal, dentro del convenio con la Cámara de Comercio, busca la dinamización comercial de la ciudad, impulsar nuevas compras y dinamizar la economía

Un escaparate de comercio. - Foto: Sara Muniosguren

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado un gasto de 131.160 euros, dentro del convenio con la Cámara de Comercio de La Rioja, para la dinamización comercial de la ciudad con el objetivo de promocionar el comercio local, impulsar nuevas compras y dinamizar el sector de la economía.

El portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz, ha explicado este miércoles, en una rueda informativa, los asuntos relacionados con la dinamización del comercio local aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Cruz ha indicado que este convenio entre el Ayuntamiento y la Cámara trabaja sobre varios ejes, en los que se habla de potenciar las campañas de dinamización comercial, de tal manera que “este acuerdo refuerza el compromiso de este equipo de Gobierno con el pequeño comercio local, que forma parte de esta ciudad y fomenta el empleo en la misma”.

Otro de los objetivos de este convenio es “abordar el creciente uso del comercio online y preparar al comercio local para el seguimiento de las compras a través de internet”, ha señalado.

“El comercio de la alimentación ha mantenido sus números, pero el de los bienes diversos se ha desplomado un 30 % mientras que el comercio online ha subido un 17 %", ha señalado, por lo que "este convenio prepara al comercio para estas nuevas tendencias de compra de los usuarios de Logroño”.