Darío Gómez y Javier Zabala, con el futuro asegurado

El Día
-

Los delanteros riojanos acaban contrato con Aspe el próximo 30 de septiembre pero la empresa cuenta con ellos para 2022

Darío Gómez, en una imagen de archivo en el Adarraga. - Foto: Clara Larrea

Luz al final del túnel es la sensación generalizada en los cuadros de mando de Aspe y Baiko. El buen rendimiento (desde el punto de vista deportivo y económico) de la feria matea les hace confiar en que la normalidad está a punto de regresar, año y medio después, a los frontones. Los pelotaris también ven los nuevos brotes verdes que se han de traducir en relaciones laborales más estables con sus empleadores.

De momento, septiembre es un mes capital para seis pelotaris de Aspepelota que acaban contrato. Se trata de Egiguren, Bikuña, Oier Etxebarria, Tolosa y los riojanos Darío Gómez así como Javier Zabala.

Aunque el ezcarayense y el logroñés concluyen su vinculación contractual el próximo 30 de septiembre, los delanteros continuarán ligados a la empresa eibarresa. Así lo reconocieron fuentes de la empresa eibarresa que aseguraron la continuidad de ambos a la espera «de fijar la duración exacta de sus nuevos compromisos».

De momento, la próxima semana ambos participarán en la presentación del Cuatro y Medio de Segunda, cita en la que participarán ambos.

EnAspe figuran también Víctor Esteban, cuyo ‘contrato’ especial expira ahora aunque el ezcarayense, campeón del torneo de San Mateo, va a continuar en nómina.

En diciembre concluye la relación laboral con Aspe de Erostarbe y del najerino Álvaro Untoria a los que, como al resto de compañeros, se les ofrecerá una prolongación contractual dado la coyuntura favorable para la pelota que se abre con la extensión de la vacunación y el regreso generalizado del público a los frontones. RubénSalaverri, único pelotari riojano de Baiko, acaba contrato en septiembre de 2022.