Atribuyen a un 'Payaso justiciero' pintadas contra su novia

El Día
-

Los peritos del juicio por la quema de coches y robos en Logroño creen que el presunto cabecilla del grupo es el autor de la frases vejatorias que aparecieron contra su antigua pareja, que también figura entre los acusados del caso

El juicio contra los 'Payados justicieros' alcanza este lunes su octava sesión. - Foto: Europa Press

El presunto cabecilla de los 'Payasos justicieros', D.L., habría sido el autor de diversas pintadas vejatorias contra su entonces novia, T.G., también acusada de participar, con él y otros dos jóvenes, en robos e incendios de vehículos.

La octava jornada del juicio por el caso del grupo autodenominado los 'Payasos justicieros' ha cedido este lunes el turno a los peritos que participaron en la investigación policial por la que se apuntó a la autoría de los cuatro jóvenes que, ahora, se sientan en el banquillo de los acusados.

Los dos primeros peritos, responsables de cuatro informes, han atribuido a D.L. pintadas en las que se refería a su entonces novia como "puta y zorra" y le deseaba la muerte, informa Europa Press.

Las pintadas se realizaron en un furgón policial y en un paso inferior de la autovía de circunvalación LO-20 y la conclusión, ha relatado uno de los peritos, fue que, "a pesar de las dificultades de ese tipo de pintadas", principalmente por las "posturas corporales" que implican, no había dudas de la autoría por las "particularidades individuales" de la persona.

Para ello, ha explicado, se replicaron las posturas corporales en las que habrían sido escritas por su ubicación. En este punto, la defensa de D.L ha querido saber si una de las posturas que se reprodujo fue la del acusado esposado (dado que las pintadas estaban en un furgón policial) y el perito le ha dicho que no.

También ha comparecido como testigo un perito que analizó el vehículo que apareció calcinado en Villamediana y ha explicado que tenía signos de manipulación previos al incendio, en concreto, la ventanilla rota. Ha dicho también que no se detectaron sustancias acelerantes. No ha recordado que faltara ninguna pieza.

A los cuatro acusados (D.L y T.G; I.A y N.M, dos parejas de novios) se les acusa de quemar diez automóviles (seis en el lugar donde estaban aparcados); robar y quemar una moto; incendio en las instalaciones de Bodegas Marqués de Murrieta; dos automóviles dañados (uno abandonado en el Monte Cantabria); y el incendio en tres garajes comunitarios de Logroño.

Los investigadores, además de un trabajo a pie de calle, enfocaron sus pesquisas en las redes sociales, donde los detenidos, siguiendo fuentes policiales, se jactaban de lo hecho y se autodenominaban 'Payasos Justicieros'.