La fase de grupos pasa por León

El Día
-

El Ciudad de Logroño defiende cuatro goles de renta ante el Ademar, su némesis deportiva, en la vuelta de su duelo de Liga Europa

El Ciudad de Logroño defiende cuatro goles de renta en el Palacio Municipal de los Deportes de León. - Foto: Juanjo Acobi

El Ciudad de Logroño afronta el partido de vuelta de su eliminatoria ante el Ademar con la intención de no pensar en los cuatro goles de ventaja que tiene "porque esa ventaja es corta y porque no sabemos jugar a especular". El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el Palacio Municipal de León y será retransmitido en directo por La 7 de La Rioja.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a EFE, el entrenador del equipo de Logroño, Miguel Ángel Velasco, "aliviado" por las últimas actuaciones de sus jugadores aunque consciente de la dificultad que tiene el objetivo de intentar seguir en la Liga Europa, sobre todo porque juegan fuera de casa.

El equipo riojano ha cambiado su cara y su mentalidad en apenas diez días; ha pasado del derrotismo por el juego hecho en Antequera a la ilusión de ver como sus piezas empiezan a funcionar y tras ganar al Ademar por cuatro goles fue capaz de vencer y convencer ante el Sinfín. De hecho "es importante ganar, pero tanto más lo es la solidez que mostramos", ha asegurado el entrenador de los riojanos. Por eso ha pedido a sus jugadores que repitan el partido del sábado y que jueguen con solidez en defensa y con un ataque rápido, es decir, que se comporte conforme a su propio estilo, sin tener en mente que tienen cuatro goles de diferencia.

"En balonmano cuatro goles no son nada, sobre todo si quieres hacer cosas que no sabes y nosotros no sabemos jugar a administrar el marcador", ha asumido el preparador, que reconoce, no obstante que si al final del choque esa ventaja es suficiente sí que tendrán que tratar de "frenar" el partido "pero no es algo que llevemos preparado para hacerlo desde el principio, porque no saldría".

Es consciente de que al Ademar le interesará acelerar desde el inicio "y hay que saber jugar con eso, pero sin renunciar a nuestro estilo" porque "además, con una plantilla tan joven como la nuestra no tengo muchos jugadores que puedan pensar en comportarse de forma diferente a como les pedimos desde que empezó la pretemporada".

Velasco, que solo tiene la baja de Mario Dorado -además de Almeida, al que le quedan meses de recuperación- ha insistido en que "hay que salir como si fuera el primer partido y fuésemos cero a cero" y también espera una mayor aportación de la portería, ya con Merkelau más asentado en el puesto.

ARCHIVADO EN: Ademar, León, Logroño, Balonmano