Menos casos en Logroño y más en Arnedo y Calahorra

El Día
-

La capital riojana los ha reducido en 12 y afianza su descenso por debajo de los 500

El uso de mascarillas sigue siendo la primera barrera contra los contagios. - Foto: Ingrid

Logroño sigue descendiendo sus casos activos por coronavirus en las últimas horas, según los datos actualizados este sábado por el Gobierno de La Rioja. Así las cosas, la capital riojana ha pasado de los 467 de ayer a los 455 de hoy (12 menos) mientras destaca una nueva subida en Arnedo con 20 casos más hasta llegar a los 135. Por su parte, también ha subido Calahorra, la tercera localidad riojana con más casos activos, con 8 más hasta llegar a los 93, informa EP.

Según los mismos datos, bajando del medio centenar se sitúan ya Albelda con 47 casos (10 más que ayer) y destaca la subida de Nájera con 13 más que ayer hasta llegar a los 35. Rincón de Soto sube también en 4 casos más hasta los 31, Lardero sube en 2 casos hasta los 26 mientras que Autol baja a los 25 (3 menos) y Haro se sitúa en 17 casos.

El Ejecutivo regional ha actualizado este sábado los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.

Por su parte, Villamediana registra 16 casos, igual que ayer, mientras que Fuenmayor baja hasta los 14. Alfaro cuenta con 11 casos, uno más que ayer, Navarrete se queda en 10 y Quel se sitúa en 9.

Finalmente, y por debajo de la decena, se sitúan Santo Domingo con 7, Ezcaray con 6 igual que Murillo de Río Leza. Pradejón cuenta con 5, Alberite con 4, Cenicero con 3, Baños y Entrena con 2 y cierran la lista Agoncillo, Casalarreina y Nalda con un caso cada localidad.