Aún hay vida

M. A. G-S.
-

El EDF Logroño remonta al Granadilla y se aferra a la permanencia en la elite

Las jugadores se abrazan con Jade Boho, autora del 2-1. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Daniela Caracas, Laia Ballesté, Marta Cazalla, Lorena Valderas, Rebecca Elloh (Judith Luzuriaga, 78), Grace (Jade Boho, 60), Ana Velázquez, Nyman (ChiniPizarro, 60), Ida Guehai (Fishley, 78) y Lova (Cynthia Shilwatso, 74). 

Tenerife: Aline Reis, Silvia Doblado (Paola, 46), Gavira, Pleuler (MaríaTejera, 67), Raquel Peña, Mari José, Alexsandra (MaríaEstela, 67), NataliaRamos, Ange Koko (Adamek, 46), Martín Prieto (AnaGonzález, 78) y Sara López.

Árbitra: Marta Frías Acedo (colegio aragonés). Amonestó a Grace así como a Martín Prieto.

Goles: 0-1, M. 17: Mari Jose; 1-1, M. 27: Rebecca Elloh resuelve en el mano a mano; 2-1, M. 90: Jade Boho, de penalti.

Incidencias: Las Gaunas. 500 espectadores.

Sacrificada durante una hora, Jade Boho reapareció a tiempo para rescatar a un EDF Logroño que se aferra con todas sus fuerzas a la elite del fútbol femenino. Un gol de clase de Rebecca Elloh, en el primer acto, y un penalti conquistado por la pucelana, que no falló en la ejecución, dieron la victoria a un equipo que, aunque sigue colista, se aferra a sus opciones de permanencia en un fin de semana en el que no quedaba otra que ganar para seguir con vida.

A falta de doce puntos en juego, el conjunto logroñés sigue último clasificado a siete unidades del Rayo, el único rival a su alcance. El Betis aguarda a ocho pero es tal el ritmo impueso por las verdiblancas que parece imposible alcanzarlas. De momento, las riojanas salvaron su primera final. No ya de muchas, porque solo quedan cuatro. Hay que ganarlas todas. De lo contrario, la LigaEllas empezará sin el EDF Logroño.

El encuentro nació torcido y eso que, tras unas primeras escaramuzas rivales, el EDF Logroño respondió plantándose con velocidad ante la meta de Aline. 

Como casi siempre faltó una pizca de definición, un tanto de tranquilidad y una sabia toma de decisiones. Todo esto lo tuvo Mari José que no tardó en penalizar un error riojano. Ange Koko se marcó un sprint, vio a la extrema libre que, con templanza, aniquiló a Tajonar.

Quedaba un mundo pero el conjunto riojano pareció desfallecer hasta que Rebecca Elloh optó por reivindicarse. La costamarfileña peca de indefinición pero, al borde de la media hora, mostró su perfil más resolutivo para penalizar un error en el control rival, burlar a su par y plantarse ante Aline. Pudo asistir a Lova o definir. Hizo lo más bonito y lo más difícil: regate sobrio para empujar a las redes y establecer el uno a uno.

Quedaba tiempo aunque las de Moncayo se expusieron al juego vertical de Martín Prieto y Mari José. Por fortuna no embocaron y el partido entró vivo en la segunda mitad.

Tras una gran remate de Lova, el Granadilla volvió a insidiar la portería local.Pamela Tajonar resistió el asedio aéreo hasta que, a la hora, Javier Moncayo hizo el movimiento ganador.

Entró Jade y el partido cambió. En tres minutos, el EDF Logroño tuvo tres claras que debieron ser gol: Lova forzó el milagro de Aline, Ida Guehai remató con saña en un balón que pudo ser penalti y Elloh cabeceó sin fortuna.

No se rindió el bloque riojano al que, sin embargo, le faltó clarividencia. La que tuvo en el 90 Jade Boho para controlar un balón, sentir el contacto de Gavira y caer al suelo. Fue penalti. Jade no falló. Aún hay vida.