El cumplimiento de las medidas de precaución va a la baja

El Día
-

La Policía detecta "poco respeto" a las normas y propone 227 sanciones en 24 horas

Control de la Policía Nacional en la confluencia de El Campillo con el Barrio de San Antonio. - Foto: DLR

La Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil han practicado 227 propuestas de sanción en La Rioja en las últimas 24 horas ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el estado de alarma en España.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado señalan que “se mantiene la situación de normalidad”, pero “se detecta poco respeto en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social”.

La Delegación detalla que, en las últimas 24 horas, se han producido dos detenciones por infracción del estado de alarma, y ha indicado que, de cara al fin de semana, se han reforzado los controles para evitar los desplazamientos no permitidos por el Real Decretp 463/2020, como los que se realizan a segundas residencias.

La misma fuente gubernativa ha recordado que “es fundamental mantener las distancias para evitar nuevos contagios”, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y social en el cumplimiento de la normativa, puesto que “cada incumplimiento puede suponer un paso atrás”.