En busca de la primera

Roberto Adrián Gil
-

UDL, SDL y Calahorra afrontan la segunda jornada con la intención de conseguir la primera victoria del presente curso

Los jugadores de la UDL y del Calahorra se saludan tras el derbi disputado la semana pasada en La Planilla. - Foto: Óscar Solorzano

La segunda fecha de la Primera RFEF ya está aquí, y los conjuntos riojanos no querrán dejar pasar una nueva oportunidad de sumar de tres en tres tras los empates cosechados en el debut dentro de la nueva categoría. 


En este sentido, la jornada arranca este mismo viernes con la disputa del Algeciras-Andorra y del Talavera San Sebastián de los Reyes pero, en sentido riojano, no será hasta el sábado cuando vuelvan a saltar al verde los conjuntos de nuestra Comunidad Autónoma. 


El primero en hacerlo será el Calahorra. El equipo de Eduardo Docampo visitará el Cerro del Espino, terreno de juego del actual segundo clasificado. El Rayo Majadahonda, tras su victoria en el Reino de León por cero goles a dos, recibirá a un conjunto calagurritano que ya demostró, una vez más, su solidez defensiva ante la UDL en la primera jornada y donde volvió a pecar de falta de efectividad goleadora. Para este partido, los rojillos podrán contar con la presencia de Miguel Cera, última ficha libre que aterrizó en La Planilla sobre la bocina del fin del mercado de fichajes y con Omar de la Cruz como miembro oficial de la primera plantilla.


El partido entre madrileños y calagurritanos será arbitrado por Germán Cid Camacho (colegio Castellano-Leones) y  se celebrará mañana sábado a partir de las 19:30 horas. 


La Sociedad Deportiva Logroñés será el segundo en entrar en escena.El conjunto de Raúl Llona, que viaja hoy mismo hacia en tierras extremeñas, se medirá en Almendralejo al Extremadura. En esta ocasión, y al igual que el Calahorra, los blanquirrojos contarán con sus dos últimas incorporaciones. Pelayo Suárez y Sergio Cubero podrían tener minutos ante los extremeños.


El Extremadura, uno de los rivales de mayor entidad de la categoría, recibirá a los logroñeses con seis nuevos jugadores (dos fichajes de último día de mercado y cuatro jugadores que ya han podido ser inscritos en la competición).


Tras el buen juego de la semana pasada, la SDL buscará su primera victoria mañana sábado desde las 21:30 horas. El árbitro del encuentro será Francisco Sáez Vital del (colegio Andaluz). 


Por su parte, la Unión Deportiva Logroñés estrenará condición de local en Las Gaunas. Las llegadas de Javi Castellano y de Borja Galán otorgan al equipo de Mere Hermoso de mayor control en la medular y de un claro potencial ofensivo. Ximo Miralles, meta blanquirrojo, será baja por problemas musculares.


Enfrente, la UDL tendrá un duro rival, el Racing de Santander. Los cántabros, que ganaron al Tudelano a falta de dos minutos para el final, llegan a Logroño con un ex jugador blanquirrojo en sus filas. Pablo Bobadilla, canterano de la UDL, regresa tras hacer las maletas este verano en el que podría ser su debut como verdiblanco.


600 entradas. Con motivo de este enfrentamiento, la UDL ha puesto a disposición delRacing de Santander un total de 600 entradas al precio de 15 euros cada uno para que sus aficionados puedan disfrutar del encuentro.


Cabe señalar que el aforo previsto para el encuentro no podrá exceder del 50% del total, por lo que  solo podrán acceder al feudo logroñés un máximo de 8.000 aficionados de los 16.000 totales.


El encuentro, que se celebrará mañana sábado a las 21:30 horas, será arbitrado por Antonio Monter Solans miembro del colegio Aragonés.