Hilo y aguja para confeccionar los ropajes del Sitio

EL DÍA
-

La plaza de abastos de Logroño acoge unos talleres para aprender a coser las prendas más representativas de la vestimenta del siglo XVI, con motivo del V Centenario del sitio de Logroño

Imagen de una de las recreaciones históricas del Sitio de Logroño. - Foto: Ingrid

La plaza de abastos de Logroño acoge este sábado talleres sobre la vestimenta del siglo XVI, organizados con motivo del V Centenario del Sitio de Logroño. Estarán impartidos por la Asociación Histórico-cultural Guardias de Santiago y en ellos colabora el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Blas, según ha informado Europa Press.

Los talleres se desarrollarán de 11,00 a 14,00 horas en la primera planta de la plaza de abastos. Se trata de una actividad que pretende difundir la historia de las prendas y armamento usados en 1521 en Logroño y para que, quien lo desee, pueda confeccionar su propia indumentaria.

Los asistentes aprenderán cuestiones como elaborar unos pantalones acuchillados, calzas y faldas, coletos de cuero, el tahalí para llevar la espada, calzado, capas, estandartes... También se mostrará el proceso de creación de las banderas que adornan Logroño durante las fiestas de San Bernabé. Además, podrán realizarse una parlota o boina de la época.

Por otra parte, desde este sábado se expone la mayor maqueta a escala de la ciudad de Logroño en 1521.