El Calahorra visita Lezama sin miedo al Bilbao Athletic

El Día
-

Los rojillos, con la baja de Tarsi, retan al segundo clasificado del subgrupo 2A

El Calahorra visita esta tarde al Athletic B, segundo clasificado del subgrupo 2A. - Foto: CD Calahorra

Hace veinte años el Calahorra perdía en El Ejido el billete para Segunda. Dos décadas después, el equipo riojano inicia una fase de ascenso tan ilusionante como la protagonizada hace un quinto de siglo. No es, en puridad, una fase de ascenso pero vuelven a ser seis jornadas por delante para soñar con el campeonato de Segunda después de haber completado 18 jornadas de máximo nivel. 

A partir de las 18 horas en Lezama, comienza la segunda fase de los rojillos que entran en la misma con 34 puntos, cinco menos que el Bilbao Athletic, segundo clasificado del subgrupo 2A. Los números favorecen a los vizcaínos aunque dispusieron de dos encuentros más que los riojabajeños para conseguirlo.

A la espera de aplicar el factor corrección del coeficiente, el Calahorra aspira a sorprender al filial de un Athletic B que, en la recta final de la primera fase, se vio sorprendido por la Real B, que acabó llevándose la primera plaza (40 puntos para los donostiarras por 39 de los bilbaínos).

La gran duda del equipo de Diego Martínez es saber cómo le habrá sentado el parón a un equipo que, hasta el 21 de marzo, iba hacia arriba pese a despedir la temporada con empate a uno en el Ciudad de Tudela que le relegó a la segunda plaza (Roberto Gutiérrez encajó la igualada en el tiempo añadido).

El 28 de marzo el equipo riojabajeño no jugó (estaba planificado guardar descanso) pero no fue hasta el pasado Viernes Santo cuando conoció a su primer rival en la liguilla por el ascenso. El Bilbao Athletic, por su parte, jugó el 28 de marzo por lo que llega un poco más ‘rodado’ que los calagurritano.

El equipo riojano afronta el encuentro con la ausencia de Tarsi al tiempo que recupera a Mar Nierga, ausente en las últimas semanas. Por lo que respecta al Athletic B, los rojiblancos tienen la duda de Beñat Prados, que arrastra un esguice de tobillo.

El preparador logroñés destacaba la solidez del equipo vizcaíno, «un bloque muy físico con una calidad individual muy grande». El filial vizcaíno se caracteriza por contar «con muy buenos extremos y con jugadores con mucha capacidad goleadora».  Así, entre los jugadores destacados del equipo vasco destaca el menor de los Williams, Artola o Nico Serrano. Diego Martínez concluyó su análisis del filial rojiblanco recordando que cuentan con un juego vertiginoso «en situaciones de contraaraque» además de destacar por sus situaciones de ayuda defensiva. «Son muy solidarios. Trabajan muchísimo», se despidió un técnico que sueá con empezar la segunda fase de la mejor forma posible.

Calendario. Por lo que respecta al calendario del cuadro rojillo, tras el partido de esta tarde en Lezama, el domingo recibirán en La Planilla (17 horas)a la Real B y, la próxima semana jugarán en Amorebieta. La segunda vuelta concluirá ante Athletic B, Real B(Zubieta) y Amore.