Desarrollo rural a través del enoturismo y agroturismo

Europa Press
-

Ramón Herrera, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Almería, impartirá una conferencia en el Edificio Quintiliano

Desarrollo rural a través del enoturismo y agroturismo - Foto: Óscar Solorzano

La Universidad de La Rioja acogerá este lunes, 22 de noviembre, la conferencia titulada 'El enoturismo y el agroturismo como nuevas formas de desarrollo rural'. La charla tendrá lugar en el Aula 006 del Edificio Quintiliano (C/ La Cigüeña, 60) a partir de las 12,00 horas.

La conferencia será impartida por Ramón Herrera Campos, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Almería. Abogado. Especializado en Derecho y Nuevas Tecnologías, Responsabilidad Civil y Derecho de Familia, también ha sido director de la oficina de Asuntos Europeos de la Provincia de Almería, así como responsable del proyecto de Excelencia 'La protección de los menores en el ámbito Audiovisual'.

La charla 'El enoturismo y el agroturismo como nuevas formas de desarrollo rural' ha sido organizada por el profesor y catedrático de Derecho Civil de la UR Ángel Sánchez Hernández. Esta actividad se enmarca en el Seminario permanente del Departamento de Derecho de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización.

El agroturismo es un término utilizado para designar aquellos alojamientos rurales en los que los viajeros pueden ver y/o participar en las actividades agropecuarias típicas de la zona. Por su parte, el enoturismo hace referencia a los alojamientos en viñedos, bodegas y rutas del vino.