La salvación jarrera pasa por La Florida

El Día
-

El Haro busca un salvavidas en su visita a un difícil Portugalete

El Haro ya no tiene margen de error: 8 finales por delante para aferrarse a la Segunda B. - Foto: Ricardo Donézar / Haro Deportivo

El Haro no está para fiestas. La primera fase fue un infierno para los blanquinegros que el pasado Miércoles Santo cerraron la liga regular de la peor foma. No en cuento a imagen, que pese a las bajas dieron la cara ante la SDL (1-2), pero sí por lo sucedido en los minutos finales en los que vio como Kevin Calle fue expulsado (dos partidos de sanción) mientras que a Aitor Calle, su técnico, le caían diez encuentros de suspensión (además de 2.300 euros de multa).  

Pese a estos contratiempos, el Haro tiene por delante ocho finales. Parte con 12 puntos, su situación, como la del Leioa y Barakaldo, es dramática pero los riojanos no renuncian a nada.

De momento, esta tarde tratarán de sorprender al Portugalete, equipo que luchó hasta el final para salvarse directamente. Sin embargo, el equipo de Álvaro Arnedo no pudo superar en la recta final a Arenas y Laredo. Entra en la fase por la salvación con 22 puntos (y dos encuentro más que los harenses).

La primera final, de las ocho que faltan a los riojalteños, comienza esta tarde en La Florida (18 horas). Los jarreros necesitan cambiar de inercia, sumar de tres en tres y pensar que, pese a las bajas que han afectado al equipo, a pesar de las sanciones y la Covid-19, el Haro sigue teniendo en su mano la 2ª B. Es muy difícil, pero aún hay vida.