Pescar en Sardinero revuelto

El Día
-

El Calahorra tratará de agravar la ansiedad de un necesitado Racing que, eso sí, gana todo lo que juega en Santander

El Calahorra visita en la novena jornada al Zamora. - Foto: CD Calahorra

Con permiso del Deportivo, el Racing es el otro histórico atrapado en Primera RFEF. Los cántabros, otra temporada más y van muchas, han firmado un descorazonador arranque de campaña y la tensión comienza a aflorar en El Sardinero. Este sábado, a las 17 horas, el Calahorra regresa a Santander y lo hace con el objetivo de aumentar la presión que se vive a orillas del Cantábrico.

El equipo de Guillermo Fernández Romo ha sacado adelante sus tres partidos en casa (Tudelano, Talavera y Dux) pero fuera solo ha sido capaz de sumar un punto de nueve en juego. Tras las derrotas ante UDL y Celta B, el Racing logró puntuar el pasado fin de semana en A Malata (1-1) pero su falta de iniciativa exasperó a sus aficionados. 

El equipo cántabro es el peor de los aspirantes al ascenso fuera de casa. Si la UDL ha conseguido 4 puntos lejos de Las Gaunas, al igual que el Badajoz más allá del Nuevo Vivero, y el Deportivo ha sumado tres puntos, el Racing sólo ha conseguido un empate en sus tres salidas, magro balance para un aspirante a todo.

Con estos condicionantes llega el Calahorra a El Sardinero, dispuesto a aumentar la presión sobre un Racing que sabe que un nuevo tropiezo pondría en duda la continuidad de su técnico.

Aunque la Copa Federación dio un alivio a los santanderinos (jugaron los octavos de final contra el Avilés tras eliminar al Arenas, al que derrotó por 2-1), la presión para los locales será máxima.

Si el Racing, por ahora, navega en un mar de dudas, el Calahorra llega a El Sardinero en un buen momento después de haber encadenado dos victorias consecutivas ante Celta B(1-0) y Dux Madrid (2-3).

Eduardo Docampo, que ha ido variando su once con respecto a las primeras jornadas, confía en el buen momento de forma de Julio Iricibar bajo palos, la gestión del juego de Jesús Álvarez y Tarsi, así como en el entendimiento de Álex Arias y Jorge Martínez Losa, decisivos ante el Celta B como lo fueron también el pasado domingo en Villaviciosa de Odón.

 

Los rojillos, en la tribuna sur. El Puente del Pilar hará que sean numerosos los aficionados que se desplacen a Santander para apoyar mañana al conjunto riojano. Los seguidores calagurritanos se ubicarán en la Tribuna Sur, en la grada para la afición visitante.El precio de las entradas asciende a 12 euros más otro más por gastos de gestión si se compran por internet.