De festival en festival

El Día
-

El Adarraga acoge tres duelos claves en un Parejas dominado por Elezkano y Zabaleta

Olaizola II y Rezusta juegan este domingo en el Adarraga. - Foto: Clara Larrea

El Parejas echó el cierre a su primera fase y lo hizo certificando que Elezkano y Zabaleta son el dúo a batir. Les acompañarán en semifinales Peña II y Albisu mientras que los otros dos tándem en semifinales se conocerán este fin de semana. De hecho, el Adarraga cerrará las eliminatorias de cuartos y lo harán con un Ezkurdia-Ladis Galarza vs. Olaizola II-Rezusta. La novedosa pareja de Baiko Pilota no se encuentra en su mejor momento.

Este será el tercer estival del Parejas en el frontón logroñés. Pero aún habrá dos más coincidiendo con la liguilla de semifinales.

En la primera y segunda jornada de la liguilla, el frontón riojano tendrá un gran protagonismo. El domingo 18 albergará el segundo duelo de la primera jornada (no se conoce aún sus protagonistas), mientras que el sábado 24 acogerá el inicio de la segunda jornada.

El Labrit y el Miribilla bilbaíno se repartirán los partidos restantes, incluido el de la gran final prevista para el 9 de mayo en la capital vizcaína. 

Por lo que respecta a la primera fase del Parejas, si la sensación positiva han sido  Elezkano-Zabaleta y Peña II-Albisu, la cara negativa la protagonizaron Artola y Aranguren, últimos, así como Urrutikoetxea e Imaz (este último azotado por las lesiones).

El viernes, Alberdi-Salaverri vs. Zubizarreta III-Uriondo pelearán por una plaza en semifinales del Parejas Promoción. Antes lo harán Elordi-Garmendia vs. Larrazabal-Eskiroz. Y el primer duelo de cuartos se resolverá el sábado en Pamplona: Jaka-Martija (6os) vs. Altuna-Mariezkurrena (terceros).

ARCHIVADO EN: Pamplona