Dos puntos violetas conciencian contra la agresión sexista

El Día
-

Todo con el fin de llegar "a una ciudad más igualitaria", ha suscribe la concejala de Igualdad, Eva Tobías

La concejal de Igualdad, Eva Tobías. - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Logroño prosigue con sus políticas de prevención y sensibilización ante la violencia de género y tolerancia cero a agresiones o comportamientos violentos hacia las mujeres con la instalación de dos puntos violetas -de información- atendidos por profesionales formados en igualdad de género para visibilizar y concienciar a la ciudadanía ante esta lacra social.

 

Así lo ha anunciado este viernes la concejal de Igualdad, Eva Tobías, quien ha recordado que "hay muchos tipos de violencia tanto física, como psicológica como económica" y por tanto "es importante la implicación de la ciudadanía y de la juventud si queremos llegar a toda la sociedad logroñesa para conseguir este compromiso y mostrar tolerancia cero ante comportamientos machistas".

 

Todo con el fin de llegar "a una ciudad más igualitaria", ha reiterado.

 

Tobías ha explicado que esta campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas se desarrollará en octubre y noviembre e incide en la tolerancia cero hacia cualquier comportamiento violento contra las mujeres.

 

Intervemciones

La primera intervención de esta campaña se desarrollará el 14 de octubre con la instalación de un Punto Violeta en el Campus de la Universidad de La Rioja, en la calle Cigüeña. El horario en que estará abierto es de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas-

 

También se instalará un Puntos Violeta, según ha comunicado la concejala de Igualdad, el 28 de noviembre en el barrio de La Cava, en el Parque de los Picos de Urbión; en horario de 11,00 a 15,00 horas y de 18,00 a 20,30 horas.

 

En los Puntos Violeta se repartirán mascarillas con el logo de 'Tolerancia 0' y se ofrecerá información para prevenir de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.

 

Esta campaña, ha aclarado Eva Tobías Olarte, "es necesaria para la prevención de la violencia contra las mujeres, máxime cuando este año ya hay registradas 35 mujeres y 3 menores asesinados por este motivo. Los puntos violetas acercan los mensajes al alumnado universitario y a los barrios periféricos de la ciudad información y ofrecen pautas para lograr una sensibilización ciudadana contra la violencia machista".

 

En su opinión, "es muy importante contar con la implicación de la ciudadanía, y en especial de la juventud, para evitar activamente estos delitos y cualquier otro comportamiento ofensivo contra las mujeres. Con el compromiso de todos y todas, mostrando tolerancia cero ante los comportamientos machistas lograremos una ciudad libre de esta lacra social".

 

En materia de prevención de la violencia de género la Concejalía de Igualdad ha desarrollado diferentes campañas como esta actual contra las agresiones sexistas y por la tolerancia cero, centradas en la sensibilización y formación en esta materia.

 

Además, ha comentado Eva Tobías Olarte, "ha creado un espacio permanente de rechazo a la violencia machista como 'Una habitación propia', y ha llevado a cabo acciones formativas y de sensibilización en este ámbito para promover el desarrollo de valores para la igualdad como herramienta para erradicar la violencia de género.

 

También ha reorientado el programa 'Quiéreme bien, quiérete bien', de prevención de la violencia de género con la implicación de los hombres también en esta lucha, dirigido a los colegios y que se pondrá en marcha este curso escolar".