El Palacio dice adiós a la primera fase

El Día
-

El Clavijo recibe al Morón, en el penúltimo duelo de la liga regular en el Grupo Oeste

Jenaro Díaz transmite órdenes en un partido en el Palacio. - Foto: CB Clavijo

Ochenta minutos son los que faltan por resolver de la primera fase para un Clavijo que ya se aseguró la lucha por el ascenso y que en las últimas dos jornadas definirán cuál será su posición final en el Grupo Oeste y, sobre todo, quién será su rival en los cuartos de final del Grupo Este.

El equipo de Jenaro Díaz vio cortada su racha el pasado fin de semana en su visita a Madrid. La derrota por 79-69 no tiene consecuencias a efectos clasificatorios aunque los riojanos no pudieron hacer frente a un oponente, en principio, de inferior nivel clasificatorio al de los riojanos.

Por lo que respecta al encuentro de esta tarde (Palacio de los Deportes, 19 horas), el equipo logroñés se mide a los sevillanos del Morón, un clásico de los últimos tres cursos en LEB Plata aunque los andaluces, lejos de ocupar las posiciones cimeras de la tabla, luchan por aferrarse a la categoría.

El Reina Yogur busca la decimoquinta victoria de la primera vuelta. De conseguirla  se asegurará virtualmente la cuarta plaza aunque el Ponferrada, quinto, aún amenaza su posición. Progresar al tercer peldaño, en posesión del Zornotza, es harto complicado habida cuenta que los vizcaínos suman dos triunfos más y tienen un duelo pendiente.