CSIF alerta de la temporalidad entre los empleados públicos

Europa Press
-

El presidente nacional de la central sindical cifra en más de 800.000 los trabajadores de la administración que tienen contratos en precario en España

Miguel Borra, en una imagen de archivo. - Foto: CSIF

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente (CSIF), Miguel Borra, ha señalado en Logroño a la "temporalidad" como el problema más "acuciante" de los empleados públicos.

Borra ha mantenido este martes una reunión con la Ejecutiva y los delegados de la unión provincial riojana para analizar los retos sindicales tras la crisis sanitaria.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado, junto a la pérdida del poder adquisitivo, la temporalidad entre estos retos a tratar, indicando que "más de 800.000 empleados públicos están con un contrato en precario" en España.

"Vamos a pelear desde el CSIF por que se acabe el abuso en la contratación que se hace desde las administraciones públicas; el abuso que se hace en la contratación en fraude de ley", ha dicho.

Ha señalado, también, cómo el trabajador que haya sufrido un perjuicio por este abuso debe ser "compensado".

Ha explicado cómo se trata de reclamaciones que CSIF lleva "mucho tiempo defendiendo" bajo el lema "ni un sólo empleado público más de lo necesario ni uno menos de lo imprescindible".

Ha entendido que los ciudadanos "se han dado cuenta de en qué condiciones trabajan, no sólo en Sanidad donde hay tres camas de hospital por cada mil habitantes y la media de la Unión Europea es cinco y Alemania tiene ocho".