Listas para comenzar

Roberto Adrián Gil
-

El Campus Promete debuta el sábado ante el Baxi Ferrol

Plantilla del Campus Promete en la temporada 2021 - Foto: Ingrid Fernández

La pretemporada del Campus Promete llegó a su fin el pasado 19 de septiembre con derrota ante el Casademont Zaragoza (54-58) pero con muy buenas sensaciones. Las riojanas, que han disputado un total de cuatro encuentros de preparación llegan al comienzo de liga con un balance de tres victorias (Estudiantes, Ardoi y Zaragoza) y una derrota, la ya mencionada ante las mañas hace unos días. 


Ahora llega la hora de la verdad, llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido y ensayado y empezar a competir. El Baxi Ferrol será la primera piedra de toque (sábado, A Malata) para un equipo joven pero diseñado para plantar cara a cualquier rival.


Tras la macha de Laia Flores a final de temporada al Girona, el equipo comandado por César Aneas (segundo año con las riojanas) contará con las renovaciones de Paula Estebas, Bojana Kovacevic, Jovana Nogic, Mai Diarra, Txell Alarcón, Adrijana Knezevic y con la canterana Astera Tuhina.


cuatro fichajes. A estas continuidades, el equipo riojano ha añadido cuatro jugadoras más. Se trata de Agostina Burani, ala-pívot internacional por Argentina; Serena-Lynn Geldof, pívot belga de gran altura (1,97 metros); Irene Lahuerta, base con muy buena lectura del partido; y de Aina Ayuso, base catalana preseleccionada en el draft de la WNBA por Los Ángeles Sparks.


En definitiva, equipo joven, con progresión y sobre todo con experiencia en la categoría para intentar, pese a tener uno de los presupuestos más bajos, optar de alguna manera a posiciones algo más ambiciosas. El objetivo sigue siendo la salvación pero sin descuidar en ningún momento los puestos que puedan dar la clasificación para la Copa de la Reina, algo que ya se rozó en la 2020-21.