El derbi de las confirmaciones

El Día
-

La UDL puede ser líder el domingo; la SDL aspira a asentarse en la zona media

Fer Cano puede ser la gran novedad de los riojanos ante el Talavera. - Foto: Óscar Solorzano

Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés ponen al día su rivalidad en el que será el sexto enfrentamiento entre ambos. La cita, suspendida durante siete años, puede servir para premiar las aspiraciones de los locales a la primera plaza o para consolidar al equipo de Raúl Llona en la zona media.

La UDL, que en liga no conoce la derrota con sus vecinos, ha firmado un arranque de lo más satisfactorio, hasta el punto de que es tercero, igualado a todo con el Deportivo, y a solo una unidad del liderato.

Imagen de un entrenamiento de la SDL en las instalaciones de Pradoviejo.Imagen de un entrenamiento de la SDL en las instalaciones de Pradoviejo. - Foto: Óscar Solorzano

De hecho, los de Mere Hermoso saltarán a Las Gaunas (domingo, 17 horas) sabedores de los resultados de todos sus rivales por el ascenso, con excepción del badajoz que juega a la misma hora en Ferrol.

El Deportivo jugará mañana en Irún mientras que el Unionistas, sorprendente líder a estas alturas del campeonato, recibirá el domingo al mediodía a un Tudelano que no conoce la victoria. Además, el Racing juega el sábado con el Calahorra mientras que el Rayo Majadahonda, sorprendente cuarto clasificado, que visitará en la mañana del domingo al Zamora.

Aunque Unionistas, Deportivo o el propio Rayo Majadahonda tienen rivales, a priori, más asequibles, la UDL puede tomar el mando del grupo1 si es capaz de superar a la SDL.

Los visitantes, en este caso, no tienen metas tan altas porque asumen que su objetivo es pelear por evitar las cinco últimas posiciones. Los de Raúl Llona hicieron los deberes derrotando al Talavera (3-2). Esa victoria les quitó presión en vísperas de afrontar la salida a Riazor (1-1) y el derbi ciudadano.

Al igual que la UDL, los logroñeses arrancarán el derbi conscientes de los resultados de sus inmediatos perseguidores: Tudelano, Valladolid B,Zamora, Dux o Talavera, por citar a los cinco últimos. Si el conjunto de Raúl Llona asume un encuentro muy comprometido, no lo será menos para el colista, para el filial del Valladolid que se desplaza a Almendralejo, para el Real Unión o para el propio Calahorra, que mañana visita El Sardinero.

La UDL preparó ayer el derbi en Las Gaunas, en su segunda sesión semanal sobre hierba natural. El técnico Mere Hermoso afronta el encuentro con las bajas, casi seguras, de Aridane, Fer Cano y Ximo Miralles.

La SDL, por su parte, se ejercitó en Pradoviejo y lo hizo con una una buena noticia. Emilio Lozano tiene el alta médica por lo que, si así lo considera Raúl Llona, podrá ser de la partida. El centrocampista se lesionó en la primera mitad ante el Talavera.

El conjunto local trasladará hoy su sesión de entrenamiento al Mundial 82, donde también se ejercitará el sábado, mientras que los visitantes apurarán su puesta a punto en Pradoviejo.

La Unión Deportiva Logroñés buscará su cuarta victoria consecutiva como local, donde apenas ha pasado apuros ante Racing,Real Unión o Sanse, mientras que la SDL persigue repetir la proeza de Riazor, campo en el que nadie había marcado (lo hizo Ledo en el 94) ni puntuado.

Aunque la clasificación favorece al equipo de Mere Hermoso, los números de los dos equipos blanquirrojos son parejos en cuanto a goles anotados (8) y recibidos (cuatro la UDL y cinco la SDL). Guarrotxena, con cinco tantos, Dubasin, con dos más, e Iñaki, que marcó en Zamora, monopolizan el capítulo anotador de la UDL. La SDL, por su parte, es más coral: Jon Ander, ausente, y Ledo han anotado dos cada uno. Soberón, Sandoval, Calderón también se han estrenado. A estos goles hay que añadir el tanto en propia puerta del Tudelano.