El Ciudad de Logroño sigue con su escalada en Pontevedra

Efe
-

Los riojanos superan 21-33 al Cisne y continúan al acecho de la tercera plaza

El Ciudad de Logroño sigue con su escalada en Pontevedra

El Ciudad de Logroño se mantiene en la pelea por la tercera plaza de la liga ASOBAL después de ganar a domicilio por 21-33 al colista, el Dicsa Modular Cisne, en un partido que encarriló en los últimos minutos del primer tiempo, apoyándose en la estratosférica actuación del portero Rangel Luan.

El brasileño se exhibió en los primeros 30 minutos, con doce paradas y cuatro penaltis detenidos que acabaron por desesperar a un Cisne que se hunde en el último puesto, complicándose su continuidad en la categoría.

Dominó el equipo gallego hasta mediado el primer tiempo, cuando un tiempo muerto de Miguel Ángel Velasco reactivó al Logroño, que con un parcial 0-3 cogió el mando del choque, justo después de que los locales desaprovecharan un contraataque para situarse tres arriba.

De ese posible 9-6 se pasó a un 10-13 después de que Agustín Casado finalizara otro contraataque y Rangel detuviese su cuarto siete metros a Ángel Iglesias en la última acción del primer tiempo.

Con esa pequeña renta de tres goles jugaron los visitantes hasta que en el ecuador del segundo acto acabaron de sentenciar el duelo con un parcial 1-6 que le dio una máxima renta de ocho goles hasta ese momento (16-24, min.46).

- Ficha técnica:

Cisne: Jorge Villamarín (1), Ángel Iglesias (1), Pombo (1) , Chan (2), Carró (7), Preciado (1) y Vázquez (1) -equipo titular- Pablo González (ps), Leiras, Iván Calvo, Pablo Gayoso (1), Simón, Valadao (3), Arias (3) y Nekrushets.

Ciudad de Logroño La Rioja: Rangel, Ortíz, Sánchez Migallón (6), Tomás Moreira (7), Erik Balenciaga, Edu Cadarso (5) y Delcio Ricardo (4) -equipo titular- Mario Dorado (3), Agustín Casado (4), Serradilla (1), Goñi (1), David Cadarso (2) y Hackbarth.

 

Parciales: 1-2, 3-3, 6-5, 6-6, 8-10, 10-13 (descanso); 11-15, 14-17, 16-23, 17-27, 19-30 y 21-33.

Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarello Lareo. Excluyeron a Preciado, Simón por parte del Cisne, y a Sánchez Migallón y Casado por parte del Logroño.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la liga Sacyr Asobal disptuado en el pabellón municipal de Pontevedra.