scorecardresearch

Juegos en la naturaleza en el Día del Medio Ambiente

EL DÍA
-

El Aula Didáctica de La Grajera organiza un taller especial para conmemorar esta jornada

El Aula Didáctica de La Grajera - Foto: EUROPA PRESS

El Aula Didáctica de La Grajera conmemora este fin de semana el Día Mundial del Medio Ambiente con el taller 'Juegos en la naturaleza', a través del que las personas asistentes podrán conocer diferentes aspectos de la naturaleza de forma lúdica y divertida. Este taller se enmarca en el programa de actividades del mes de junio, que incluye también una yincana por el parque y talleres de aplicaciones medioambientales y de manualidades con plantas aromáticas. Según ha informado Europa Press, los talleres se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11 a 12,30 horas y el segundo turno de 13 a 14,30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

Durante los días 9, 11, 12 y 13 de junio, el Aula Didáctica ha organizado la 'Yincana de La Grajera' en la que las personas participantes tendrán que buscar pistas que les ayudarán a conocer La Grajera y los animales que habitan en este espacio verde de Logroño.

El fin de semana del 19 y 20 de junio está programado un taller sobre 'Las apps al servicio del medio ambiente'. En esta actividad las personas que asistan se podrán poner al día en las últimas tecnologías que ayudan e inciden en el cuidad, respeto y mejora del entorno. Entre ellas, se mostrarán algunas aplicaciones que permiten conocer los árboles y plantas con tan solo un click, así como las aves u otros animales. En este taller se recomienda venir con algún dispositivo electrónico, ya sea tablet o móvil, para poder descagar y descubrir las aplicaciones.

El último fin de semana del 26 y 27 de junio, se realizará el taller 'Saquitos de aromáticas'. En él se utilizarán camisetas viejas que traigan los participantes para confeccionar y decorar bolsitas en las que se introducirán hojas de plantas aromáticas y olorosas que podrán recogerse en el parque, como romero, lavanda, eucalipto, o salvia. Los saquitos se los podrán llevar para poder seguir disfrutando del aroma del parque en sus hogares.