Movilidad eléctrica

SPC
-

Mapfre lanza 'Gama Cambio', una póliza para este tipo de vehículos que asegura la torre de recarga y contempla los ciberriesgos

Movilidad eléctrica

Cada vez es mayor el número de ciudadanos interesados en adquirir un vehículo de cero emisiones. Tal es así, que el año pasado la cifra de matriculaciones ascendió a cerca de 42.000, más del doble que el ejercicio anterior, alcanzando una cuota de mercado del 10,65 por ciento. Además, recientemente el Gobierno ha aprobado las ayudas de un nuevo plan de movilidad, el Moves III, que incentiva la compra de vehículos eléctricos con hasta 7.000 euros y hasta el 80 por ciento de las torres de recarga.

Ante el aumento imparable de este tipo de automóviles, Mapfre lanza Gama Cambio, una nueva póliza específicamente diseñada para los coches eléctricos e híbridos enchufables, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de aseguramiento que estos vehículos tienen. Con esta iniciativa, la aseguradora continúa evolucionando en la propuesta de valor que tiene en este nicho de mercado.

El nuevo seguro de Mapfre introduce importantes novedades en el sector, ya que los clientes que contraten este modelo tendrán asegurada la torre de recarga del vehículo que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento y, además, estarán cubiertos contra posibles daños, incendios o robos. Igualmente, contarán también con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la responsabilidad civil (RC) por daños en otras estaciones de recarga.

Movilidad eléctricaMovilidad eléctricaOtra de las primicias que ofrece  la nueva póliza Gama Cambio es que contempla los daños derivados de los ciberriesgos, algo muy importante en este tipo de vehículos, ya que suelen incorporar muchos elementos conectados. 

Además, para aquellos clientes que tengan contratado este seguro y necesiten un coche de sustitución, Mapfre les facilitará un vehículo con etiqueta 0 o ECO.

Ni que decir tiene que el nuevo seguro incluye todas las coberturas de las pólizas de automóvil tradicionales, a las que se añaden las 25 grúas híbridas y los 34 vehículos 100 por 100 eléctricos con los que Mapfre cuenta para dar servicio a estos clientes, o la posibilidad de recarga de batería in situ.

Movilidad eléctricaMovilidad eléctricaAsí, todos los clientes que contraten la Gama Cambio contarán con dos meses de recarga gratuita en la red pública de Iberdrola, gracias a las sinergias que ambas compañías tienen en el impulso de la movilidad sostenible. Con esta iniciativa, la firma sigue posicionándose como una firma comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de siete millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio nacional, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

 

Ante cualquier duda

Es muy habitual que el comprador de un coche eléctrico o híbrido enchufable pueda tener dudas al adquirir un vehículo de estas características. Por eso, los clientes de Mapfre cuentan con un servicio de asesoramiento propio para solventar todas las cuestiones en torno a esta clase de automóviles.

El servicio de orientación que el programa de fidelización Mapfre  teCuidamos pone a disposición de los asegurados resuelve cualquier duda que pueda surgir sobre la adquisición de un coche eléctrico.

Algunas de las cuestiones más habituales son la solicitud de ayudas para la compra de un vehículo de estas características, indicaciones para su correcto mantenimiento y las responsabilidades sobre su conducción.

Los coches eléctricos en España, así como en cualquier otra parte del mundo, ofrecen la misma seguridad que uno tradicional. Por eso, con el seguro de coche Mapfre, además, el usuario tendrá las mejores condiciones y la asistencia más completa, para que el automovilista disfrute de la conducción y no tengas que preocuparte por nada más.