José Antonio Cubel asume la jefatura de la Guardia Civil

El Día
-

En su toma de poesión como nuevo coronel jefe de la X Zona, ha reiterado su compromiso de colaboración de este Cuerpo con la Policía Nacional y policías locales para "sumar esfuerzos en seguridad"

José Antonio Cubel, con la delegada del Gobierno y otros mandos de la Guardia Civil. - Foto: El Día

José Antonio Cubel López ha tomado este viernes posesión del cargo como nuevo coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, en un acto en el que ha reiterado su compromiso de colaboración de este Cuerpo con la Policía Nacional y policías locales para "sumar esfuerzos en seguridad".

Cubel López, de 58 años y natural de Villar del Arzobispo (Valencia), ha pronunciado estas palabras en presencia de la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán; el teniente general y director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno, y representantes de las unidades de la Guardia Civil en La Rioja.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en una nota, Cubel López, cuyo último destino ha sido la Consejería de Interior de Turquía, ha afirmado que retorna a una tierra que le vio nacer profesionalmente, una región "segura", en la que continuará trabajando para mantener este nivel de calidad de vida de los riojanos.

Cubel López, quien sustituye al coronel José Raposo, se ha dirigido a los mandos de la Guardia Civil y ha dicho que será "un mando exigente con los deberes, pero también el máximo defensor de las mujeres y hombres que conforman la Guardia Civil”.

Por último, Cubel López recordado a su compañero, el teniente coronel Jesús Gayoso, jefe de los GAR, que falleció el pasado mes de marzo.