Sainz Villegas actúa este viernes en el Teatro Bretón

El Día
-

El guitarrista ofrece un concierto dentro de los actos de celebración del V Centenario del Sitio de Logroño

Pablo Sáinz-Villegas, en una imagen de archivo en la plazoleta de los músicos, junto a la Plaza Joaquín Elizalde de Logroño. - Foto: Ingrid

El guitarrista logroñés Pablo Sainz Villegas ofrece mañana 11 de junio, a las 19,30 horas, en el Teatro Bretón un concierto especial para conmemorar el V Centenario del Sitio de Logroño.

Además, por la mañana participará también en el acto institucional que se celebrará a las 12,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, en el que se entregarán las Insignias de la ciudad.

Pablo Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura española en el mundo.

Ha sido el primer guitarrista solista en tocar en el Carnegie Hall de Nueva York desde que lo hiciera el maestro Andrés Segovia en 1983 y el primer guitarrista en tocar con la Orquesta Sinfónica de Chicago desde el 2001.

Es un laureado artista con más de treinta premios internacionales entre los que se encuentran el Andrés Segovia, el Francisco Tárrega y el Christopher Parkening. Asimismo, se le ha otorgado el "Galardón a las Artes Riojanas", "Riojano Ilustre" y elPremio "Ojo Crítico" de Radio Nacional de España, la primera vez que esta distinción se concede a un guitarrista.

Artista comprometido socialmente, Pablo Sáinz Villegas fundó en 2006 el proyecto filantrópico "El legado de la música sin fronteras", cuya misión es acercar la música a las personas como medio para humanizar su entorno y promover el entendimiento entre las diferentes culturas.

Gracias a este proyecto ha compartido su música con más de 45.000 niños y jóvenes en España, México y Estados Unidos. Durante la pandemia de la COVID-19 ha ofrecido conciertos en vivo a través de las redes sociales.