La junta aclara el proceso de votación en la Riojana

El Día
-

El fútbol riojano elegirá el sábado a su mandatario para el próximo ciclo olímpico

Gustavo Sáenz, candidato a la presidencia de la Riojana. - Foto: Óscar Solorzano

Este sábado, a las 9.45 horas en segunda convocatoria, los 81 asambleístas de la Federación Riojana de Fútbol elegirán su presidente para el próximo ciclo olímpico. Jacinto Alonso, tras tres legislaturas al frente del fútbol riojano, opta a su último mandato. Gustavo Sáenz aspira a sucederle en su segundo intento. 

El proceso iniciado el pasado 8 de mayo concluirá este sábado. Gustavo Sáenz y la junta electoral, que el pasado viernes vio como dimitía uno de sus miembros, se reunieron en la tarde de ayer para aclarar las dudas sobre el proceso de votación. La junta tranquilizó al candidato asegurando la transparencia del proceso.

Los asambleístas pueden descargarse el voto en la web de la Riojana o en la del Gobierno de La Rioja. El voto también se podrá recoger in situ. A los asambleístas de localidades confinadas se les extenderá un permiso para poder votar en Logroño.

Los candidatos tendrán 10 minutos para exponer su programa. Por orden alfabético, el primero en exponer será Jacinto Alonso. Tras la exposición, 15 minutos de deliberación y votación en dos urnas: una para clubes, otra para jugadores,árbitros y técnicos. Los votos se juntarán en una urna única antes de ser contados. Si hay empate, habrá que votar de nuevo.