El Ayuntamiento de Logroño cancela los campamentos de verano

El Día
-

Considera que no es posible garantizar las medidas de seguridad exigidas ante la pandemia de la Covid-19

Un campamento infantil, en una imagen de archivo. - Foto: El Día de Soria

El Ayuntamiento de Logroño ha acordado cancelar los campamentos de verano de este año que conlleven estancia y viaje, al considerar que no es posible garantizar las medidas de seguridad exigidas ante la pandemia de la COVID-19, ha afirmado este miércoles el portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha decidido no adjudicar el contrato para la realización de esos campamentos de verano infantiles y juveniles por razones de interés público, ha añadido Cruz-Dunne en una rueda informativa. La decisión se ha adoptado tras analizar las medidas de seguridad sanitaria, la dificultad de mantener durante todo el día la distancia social, la necesidad de reducir de forma drástica los aforos de los campamentos y no exponer a los menores a un riesgo elevado.

Ha explicado que el Ayuntamiento logroñés, ante la actual emergencia sanitaria, ha aplicado las distintas medidas y recomendaciones de salud pública aprobadas por los Gobiernos de España y de La Rioja para evitar la propagación del coronavoirus. En relación a esas medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha acordado suspender estos campamentos, que se dividían en tres lotes: multiaventura, marítimo y naturaleza, por un importe total de 112.079 euros. Sin embargo, el Ayuntamiento sí ofertará los campamentos urbanos que se realizan en Logroño para adolescentes y que organiza el Servicio Municipal de Centros Jóvenes, ha precisado.

Para realizarlos, el Ayuntamiento está ajustando las características de estos campamentos a la nueva situación, por lo que se establece la distribución de unas 45 plazas a razón de 15 por centro joven. Queda pendiente de definir las fechas en las que se desarrollarán, así como su contenido y características para asegurar que están acordes con las normativas COVID-19 establecidas por el Ministerio de Sanidad. El portavoz también ha informado de que se celebrarán las ludotecas municipales de verano previstas entre el 6 de julio y 4 de septiembre, en horario de 07:45 a 15:15 horas, y sujetas a los protocolos en cuanto a aforo, distancias de seguridad y pautas de información a las familias.

El aforo se reducirá a un máximo de unas 20 plazas por ludoteca, aunque en las de La Oca, El Desván y El Trenecito se tiene idea de ofrecer otros espacios complementarios, ha detallado el portavoz municipal. La previsión también es que haya un profesor por cada ocho menores y un monitor por cada ocho usuarios en una franja de edad que sea homogénea, ha indicado. Respecto a la apertura de parques, ha informado de que el Ayuntamiento procederá conforme a las directrices del Gobierno regional.

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la realización de los próximos trabajos de señalización horizontal en las vías públicas de competencia municipal a la empresa Señalizaciones Muro, S.L. por un importe total de 805.860,00 euros en tres años, hasta 2022. El portavoz ha precisado, a este respecto, que el Ayuntamiento se plantea configurar un plan de señalización a medio plazo, en unos tres años, para garantizar la visibilidad del conductor al usuario y viceversa.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado también el contrato para la realización del Servicio de Limpieza de la Casa Consistorial a la empresa LIMCAMAR, S.L. en el precio total de 550.908,91 euros hasta 2022. Cruz-Dunne ha informado de que la limpieza ha cobrado especial importancia en esta crisis sanitaria y el Ayuntamiento extremará la desinfección en los espacios municipales, tanto el en ruedo, como en el resto dependencias, incluida el área política.