114.000 euros de inversión para el Parque de Servicios

El Día
-

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado este viernes varias inversiones por una valor de 114.000 euros para incrementar la eficacia y eficiencia de este servicio.

Casa consistorial de Calahorra - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La Junta de Gobierno Local de Calahorra ha aprobado diversos asuntos relacionados con la mejora de las herramientas y condiciones de trabajo del Parque Municipal de Servicios, con el objetivo de incrementar la eficacia y la eficiencia a la hora de acometer la importante tarea de mantener en condiciones óptimas la ciudad.

En concreto, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del lote 1 del contrato de suministro de vehículos destinados a la flota del Parque de Servicios, referido al suministro de un camión que será utilizado para ampliar el parque de vehículos de carga para agilizar los trabajos que realizan en traslado de materiales de peso y volumen que ya tienen cierta entidad. El lote fue adjudicado a PERIS TAMARIT, S.L. en el precio de 37.062,30 Euros. En este caso se trata de un vehículo diésel con etiqueta C, puesto que los vehículos híbridos o eléctricos del mercado no disponen de las prestaciones necesarias para el trabajo requerido en el Parque de Servicios.

Este lote se une al anterior lote adjudicado recientemente para la adquisición de los dos primeros vehículos eléctricos de la flota municipal, con una inversión cercana a los 50.000 Euros.

Por otra parte, fue adjudicado otro contrato para la adquisición de un tractor cortacésped autopropulsado de giro cero para la reposición de uno de los existentes en el parque de servicios que cuenta con una antigüedad de 10 años, y que permite cada vez un menor uso porque tiene continuas averías. Este cortacésped permitirá mejorar el mantenimiento de zonas ajardinadas de gran superficie como puede ser parque del Cidacos, el de la Era Alta y el de las Víctimas del Terrorismo. El contrato para esta adquisición fue adjudicado a Talleres Galilea, S.L. en el precio de 13.370 euros, IVA incluido.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también adjudicó otro contrato para la renovación de maquinaria eléctrica manual de jardinería y poda más eficiente y moderna, para sustituir herramientas más longevas con antigüedades superiores a los 10 años. Con este contrato se han adquirido 6 cortasetos, 4 motosierras, una sopladora, 22 tijeras de podar y tres sierras manuales, así como 10 cascos. El contrato ha sido adjudicado a Talleres Galilea, S.L. en el precio de 14.207,61 euros, IVA incluido.

En definitiva, toda una serie de inversiones para mejorar las herramientas y condiciones de trabajo del personal del Parque Municipal de Servicios que redundará en el compromiso del Equipo de Gobierno por mejorar el mantenimiento diario de la ciudad.