La Rioja vuelve a superar la barrera de los 500 casos

EL DÍA
-

Un sanitario prepara una vacuna en una imagen de archivo - Foto: EUROPA PRESS

La Rioja ha experimentado un fuerte repunte en sus casos activos por coronavirus en las últimas 24 horas, según la última actualización de datos realizada por el Gobierno regional y recogida por Europa Press. Así, la Comunidad ha pasado de los 481 de ayer a los 522 de este sábado, lo que supone un aumento de 41 casos en las últimas horas y que, por primera vez en semanas, se vuelva a superar los 500 casos.

A la espera de la actualización de los datos sobre hospitalización, incidencia acumulada y fallecidos, que ofrecerá el lunes el Ejecutivo regional, los últimos datos corresponden al pasado viernes. En dicha jornada, La Rioja contaba con una incidencia acumulada a 14 días de 208,49 por cada 100.000 habitantes. A siete días era de 116,28. Además, había 21 personas ingresdas por covid-19 en el hospital San Pedro y 11 en la UCI. En la Fundación Hospital de Calahorra solo había un paciente por covid en planta. La tasa de positividad se situaba en el 7,27%.

El número de personas en cuarentena ascendía a 6.333 y las residencias riojanas no contaban con casos activos entre sus residentes.