A Lezama sin Daniela Caracas

El Día
-

Javier Moncayo recupera a Elloh y Grace Asantewaa pero no contará ante el Athletic con la lateral colombiana

Daniela Caracas, en una sesión de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. - Foto: Óscar Solorzano

Mientras que la Copa de la Reina entra en juego con la disputa de las primeras eliminatorias, el EDF Logroño comienza a preparar una nueva final en su lucha por la permanencia en la futura Liga Ellas. Será este domingo,  en Lezama con el Athletic como rival.

Se da la circunstancia de que el equipo de Javier Moncayo sumó ante las rojiblancas su primera victoria doméstica. Fue el 22 de diciembre, en el ‘exilio’ del Mundial y bajo la niebla. Fue el segundo triunfo del conjunto riojano, segundo consecutivo tras la victoria por 1-3 en casa del Betis.

Las riojanas se impusieron por 3-0 a un Athletic que en la primera mitad sufrió la pegada de las riojanas. Grace Asantewaa fue una de las protagonistas, con un doblete que permitió al conjunto riojano sacar la cabeza del fondo de la tabla.

Cuatro meses después, la situación no es mucho mejor para el bloque riojano, antepenúltimo clasificado con 19 puntos por 31 de un Athletic que, en las últimas jornadas, ha recuperado su solidez de antaño y ha puesto tierra de por medio con respecto a las posiciones que ocupó durante la primera vuelta.

El Athletic tratará de acercarse matemáticamente a la permanencia al tiempo que intentará cobrarse la afrenta de la eliminación en Copa de las riojanas que, el pasado mes de octubre, en semifinales y desde el punto de penalti, apartaron a las bilbaínas de uno de sus objetivos.

Para la cita correspondiente a la jornada vigesimoséptima, Javier Moncayo recuperará a dos jugadoras esenciales en su esquema: Rebecca Elloh y Grace Asantewaa. La costamarfileña no pudo jugar ante la Real Sociedad, en la que fue la tercera derrota consecutiva de las logroñeses, mientras que la ghanesa cumplió en Zubieta su quinto y último encuentro de suspensión tras su expulsión ante el Madrid CFF (2-2).

Sin embargo, en Lezama la colombiana DanielaCaracas cumplirá su segundo partido de sanción, el último tras su expulsión ante el Real Madrid (0-4). Su baja obligará a volver a confiar en Laia Ballesté como lateral, salvo cambio de última hora.