Detenidas dos mujeres por causar daños en un coche

Efe
-

El vehículo es propiedad de la expareja de una de las arrestadas

Imágenes grabadas por la Policía Nacional. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de daños intencionados al coche de la expareja de una de ellas, que estaba estacionado un céntrico aparcamiento subterráneo de Logroño.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este viernes, en una nota, que la investigación se inició tras la interposición de una denuncia.

El denunciante aseguró que en la madrugada del sábado al domingo del pasado 26 de septiembre estacionó su vehículo en un aparcamiento del centro de Logroño y cuando lo recogió, tres horas después, se encontró el lateral del coche completamente rallado y otros daños.

Después de llevar a cabo las primeras investigaciones, los agentes comprobaron que las personas que habían producido los daños habían quedado grabadas por las cámaras de vigilancia del estacionamiento.

Una vez realizado el cotejo de las imágenes, los policías averiguaron la identidad de las responsables de los daños, que eran dos mujeres que estaban acompañadas por otra más y dos hombres.

En las grabaciones se pudo comprobar que las dos presuntas autoras de los daños se alejaron un momento del grupo para acercarse a uno de los vehículos estacionados y dañar el lateral y la parte trasera con un instrumento que intercambiaron entre ellas.

Después, salieron corriendo y se acercaron al grupo de personas con las que se encontraban anteriormente.

Tras realizar las oportunas gestiones, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta han identificado a las autoras de los hechos, una de las cuales había tenido una relación sentimental con el denunciante, propietario el vehículo.

Las dos detenidas son dos mujeres naturales de Colombia de 33 y 32 años de edad, con domicilio en Lardero y Tudela (Navarra), respectivamente, a las que no les constan antecedentes policiales.