Más mujeres directivas que hombres en CaixaBank en La Rioja

El Día
-

La entidad creó el programa Wengage para sumarse a las diversas líneas de acción desplegadas por CaixaBank para impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad.

Más mujeres directivas que hombres en CaixaBank en La Rioja

El porcentaje de mujeres que forman parte de la plantilla CaixaBank se sitúa en 55,2%, cuenta con un 41,7% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021, y con un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.

En La Rioja se supera la media nacional, ya que del total de la plantilla que asciende a 114 personas, un 60.5% son mujeres y en el 58% de los casos desempeñando puestos directivos en la comunidad. Destacando posiciones como las de Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro; Rosalía Malo, directora de área de negocio en La Rioja; y Rocío Sigüenza, directora del centro de Empresas de La Rioja. También en las oficinas modelo Store, en la mitad de los casos está al frente una mujer, informa E. Press.

CaixaBank creó el programa Wengage para sumarse a las diversas líneas de acción desplegadas por CaixaBank para impulsar la igualdad de género y reforzar el rol de las mujeres en la empresa y la sociedad.

La iniciativa tiene una doble vertiente: interna, con una serie de acciones dirigidas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas e impulsar el talento y el desarrollo profesional; y externa, con actividades dirigidas al público general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.