ANPE y USO reivindican el papel del profesorado

El Día
-

Los dos sindicatos organizan la conferencia 'Medidas higiénico-sanitarias en centros educativos ante la Covid-19', con motivo del Día Mundial del Docente

Una profesora toma la temperatura en la entrada al colegio y antes de echar en las manos gel hidroalcohólico. - Foto: Rafael Lafuente

Los sindicatos riojanos ANPE y USO han reivindicado este domingo el papel que desempeñan los profesores con motivo de la celebración de este 5 de octubre, el Día Mundial del Docente.

ANPE ha detallado en una ntoa recogida por Efe que ha organizado en el Ateneo Riojano la conferencia "Medidas higiénico-sanitarias en centros educativos ante la Covid-19", a cargo de José Ignacio Aguado Martín, médico en la Consejería de Educación.

Esta organización ha puesto en valor la necesidad de la figura de los docentes, quienes "demostraron y están demostrando ser las piezas fundamentales e indispensables de un sistema educativo".

Ha agregado que gracias a su profesionalidad y dedicación e incluso, en muchos casos, con riesgo, han aplicado los protocolos higiénico-sanitarios y han creado entornos seguros, para continuar con la formación de los alumnos, a pesar de la gravedad de la emergencia sanitaria.

Por ello, ANPE ha lanzado a la sociedad un mensaje tranquilizador: "los alumnos están en las mejores manos en estos momentos de crisis".

A su juicio, a pesar de las incertidumbres legislativas, los errores o cambios de directrices, valoraciones o instrucciones casi diarios de nuestros dirigentes políticos tanto educativos como sanitarios, son los equipos directivos y sus docentes los que han conseguido, con esfuerzo y sin descanso, con profesionalidad y vocación que nuestros los estén seguros en sus aulas.

Por su parte, la Federación de Enseñanza de USO ha recordado en un comunicado que los docentes han liderado con su trabajo la continuada atención a sus alumnos, también en estas extrañas circunstancias en las que, al cerrarse los colegios de todo el mundo, han impartido sus enseñanzas en la modalidad telemática.

Este sindicato ha subrayado que conoce bien el trabajo que se ha realizado en unas condiciones "con muchas limitaciones", y también las consecuencias que ha tenido en el estado emocional y laboral del profesorado.

"Nada de todo esto se hubiese podido seguir haciendo sin el compromiso solidario de millones de docentes en todo el mundo, que han demostrado sacrificio, generosidad y capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias on line", ha añadido esta organización sindical.

Por ello, ha reconocido esta entrega del profesorado y ha felicitamos a todos los docentes por su absoluta implicación en beneficio de sus alumnos.