El Ebro pone a La Rioja al límite

Europa Press
-

En la madrugada del sábado se ha cerrado el paso a una zona comprendida entre la pasarela y la Casa de las Ciencias de Logroño

La crecida del río Ebro a su paso por Logroño ha obligado a cortar la madrugada de este sábado -sobre las 04,00 horas- el paso peatonal desde la pasarela hasta la Casa de las Ciencias, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Logroño.

Además, y según las mismas fuentes, a las 07,00 horas de este sábado el caudal del Ebro ha sido de 1.257 metros cúbicos por segundo hasta llegar a una altura de 4,75 m. aproximadamente.

Durante toda la noche se han revisado y balizado todas las zonas de riesgo, especialmente los accesos al Parque del Iregua en la zona de Varea y ambos márgenes del río Ebro.

La enorme crecida apenas deja ver los ojos del puente de piedra.La enorme crecida apenas deja ver los ojos del puente de piedra. - Foto: El Día

Tal y como se informó la noche del viernes, la LR-131 -en la zona del Pozo Cubillas- seguía cortada a las 9 de la mañana de este sábado. A las 03,00 horas quedó anegada la rotonda de acceso al Centro Comercial Las cañas y se avisó a SOS Navarra.

Como han recordado desde el Consistorio, Protección Civil, Bomberos de Logroño y Policía Local han balizado de manera ininterrumpida durante toda la noche todas las zonas de riesgo, especialmente los accesos al Parque del Iregua en la zona de Varea y ambos márgenes del río Ebro.

Desde las 04,00 hasta las 07,00 horas se está manteniendo el río con un caudal similar sin variaciones significativas.

Si no hay novedad, parece ser que estos registros se mantendrán hasta mediodía del sábado y todo indica que la tendencia ya será a la baja.