La concertada no descarta tomar medidas judiciales

EP / Logroño
-

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja pide reunirse con la presidenta Andreu por la supresión de conciertos

La concertada no descarta tomar medidas judiciales - Foto: Ingrid

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, entidad que aglutina a la educación concertada, pedirá una reunión con la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y no descarta tomar medidas judiciales tras la supresión de conciertos.

En rueda de prensa, representantes de la plataforma han señalado que "lo cierto es que la concertada le sale a los riojanos más barata que la publica". Han añadido que, en los últimos años, se han puesto en marca 27 unidades más en la enseñanza pública y dieciocho en la concertada.

Han explicado que se suprimen, "en realidad diez unidades" sobre 567. En Infantil, "si se suprimen siete se suprime 23 por ciento, y si impedimos que sigan subiendo las cuentas del consejero no salen".

"La verdad", ha dicho la Plataforma, "es que se están suprimiendo siete líneas por delante de la oferta" y "algunos de esos colegios tienen una prospección hecha y tenían intención de llenarlas".

Ha añadido: "No sé si se da cuenta de que es el consejero de toda la educación".

La Plataforma ha asegurado que sigue con "la mano tendida para recuperar el dialogo" y ha anunciado que solicitará una reunión con la presidenta de la comunidad.

Además de celebrar el domingo, 31 de mayo, una manifestación en coches por Logroño, han dicho que intentarán pedir medidas cautelares. "Hemos presentado un recurso de alzada y, si procede, presentaremos las medidas judiciales correspondientes", ha señalado.