Santander y Logroño acogerán, del 21 de octubre al 18 de noviembre, la primera edición del ciclo de danza que organiza la plataforma iberoamericana Las Vivas, que traerá a ambas ciudades con actuaciones, talleres y encuentros virtuales, En total participan más de 20 agentes del sector, como ha explicado Agencia Efe.
Esta edición cuenta con una temática fija: la fuerza de la diversidad identitaria como motor para trascender las fronteras, según ha informado en una nota de prensa la fundación Santander Creativa.
El ciclo, que forma parte del proyecto cultural "Tan Cerca" en el que participan ambas ciudades, ha programado en la capital cántabra dos espectáculos y un taller de danza contemporánea en el Centro Botín los días 21 y 22 de octubre.
Las artistas programadas, tras una convocatoria abierta a nivel internacional en la que se han recibido más de 100 propuestas y se ha apostado por aquellas más innovadoras que escaparan de un lenguaje convencional, son la canaria Paula Quintana con su obra "Las Alegrías" y la brasileña Natalia Fernandes con "Anatomía y Estrategia", que también impartirá un taller de danza.
Una vez se cierre el telón en Santander, la iniciativa se trasladará el 4 de noviembre al Museo Würth de Logroño, donde podrán verse las obras de danza contemporánea "Concierto" de la compañía La Imperfecta y "The Sad-Mad Method" de Carla Sisteré, que, asimismo, impartirá un taller de danza contemporánea al día siguiente.
Además de estos encuentros presenciales, se han organizado y grabado una serie de encuentros virtuales con agentes culturales. Se trata de "Mujeres en danza", "Danza e inclusión" y "Danza migrante", disponibles en la web https://lasvivas.org .