El PR exige al Gobierno mantener las urgencias en Ausejo

El Día
-

Los regionalistas denuncian que su eliminación supone abandonar a decenas de pueblos y vecinos pertenecientes a la zona de salud de Murillo y Ausejo

Consultorio médico de Ausejo. - Foto: Ayuntamiento de Ausejo

El Partido Riojano (PR+) ha reclamado este jueves al Gobierno de La Rioja el mantenimiento de las urgencias en Ausejo y han denunciado que su eliminación supone abandonar a decenas de pueblos y vecinos pertenecientes a la zona de salud de Murillo de Río Leza-Ausejo.

En una nota, los regionalistas han alertado de que no se puede pretender cambiar médicos por una ambulancia sin profesionales sanitarios y han lamentado que el nuevo modelo de atención continuada presentado por el Servicio Riojano de Salud demuestra "una enorme falta de planificación y trabajo para revertir la situación de la atención primaria en La Rioja".

La formación regionalista ha señalado que el cierre del punto de guardia de Ausejo se ha hecho a espaldas de los ayuntamientos afectados y tampoco se ha contado con los profesionales sanitarios ni los sindicatos.

Para el Partido Riojano la actuación del Gobierno de Concha Andreu es sinónimo de las medidas tomadas durante años por el ejecutivo del PP, que solo provoco recortes, eliminación de servicios sanitarios y esto se continúa pagando hoy en día sin ningún cambio por parte del PSOE, que está provocando que la situación de la atención primaria en La Rioja, sobre todo en el medio rural, sea mucho peor.

El Partido Riojano ha subrayado que la eliminación del punto de atención continuada en Ausejo, reforzara la despoblación y el abandono del medio rural en muchos municipios del Valle de Ocón.

Desde el PR+, han lamentado que se habla mucho de despoblación y la primera medida que toma el Gobierno en atención primaria supone que muchos pueblos se queden sin atención presencial sanitaria, un golpe durísimo para vivir en nuestros pueblos y afianzar la vuelta al medio rural.

Los regionalistas han criticado que el Gobierno de La Rioja haya sido incapaz en dos años de conseguir que los médicos se queden en nuestra región y no se vayan a otras donde las condiciones laborales que les ofrecen son mucho mejores.