Poesía y arte en EspacioArteVACA

El Día
-

Este domingo el espacio cultural de Viniegra de Abajo ofrece tres pases de visitas a la exposición MASA/COLOR, de Marion Thieme, comentadas por la propia artista

Una de las obras de Marion Thieme que pueden contemplarse en EspacioArteVACA. - Foto: El Día

'EspacioArteVACA' ha programado distintas actividades para este fin de semana, coincidiendo con la clausura de la exposición 'Masa/color' de la artista alemana, Marion Thieme, que se podrá visitar hasta el domingo en este refugio del arte contemporáneo ubicado en Viniegra de Abajo.

Dentro del programa de actividades de clausura estaba programada una lectura de poemas este sábado con visitas guiadas a la exposición de la mano de su autora. Para este domingo están previstos tres pases de visitas a la muestra junto a Marion Thieme quien compartirá con las personas asistentes los aspectos creativos fundamentales de su obra. Los pases serán a las 11, 12 y 13 horas. La asistencia a la lectura de poemas y a las visitas guiadas es gratuita pero es imprescindible inscribirse previamente a través del correo electrónico viniegra@espacioartevaca.com indicando la actividad a la que desea asistir, el número de asistentes y un teléfono de contacto.

La exposición 'MASA/COLOR - el espíritu abstracto' de la artista alemana, Marion Thieme, se ha podido ver durante todo este verano en EspacioArteVACA. Las actividades programadas para este fin de semana son el broche a la muestra. Se trata de la cuarta exposición de este singular espacio expositivo para el arte contemporáneo ubicado en Viniegra de Abajo.

La exposición brinda la posibilidad de conocer de cerca el trabajo de Marion Thieme (Zeppelinheim, Alemania, 1959), una obra que parte de la sólida formación académica de su autora en la prestigiosa Kunstakademie de Düsseldorf. Su obra plástica se sitúa entre la pintura y la escultura, siempre otorgando el protagonismo a la materia básica y al color en sus formas más rotundas.

Marion Thieme decidió hace diez años trasladar su residencia al mundo rural, en concreto a la población riojana de Munilla, donde ha transformado una antigua fábrica textil en su taller.

Ahora, en 'EspacioArteVACA' nos ofrece 40 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos y pequeñas instalaciones, todas ellas creadas desde su arraigo en el mundo rural e integradas en las estancias vernáculas que conforman la antigua cuadra de la casona Bernáldez. Algunas de ellas se exhiben por primera vez, pero todas tienen en común la preocupación por la relación entre el volumen o el "cuerpo" y el color.

'EspacioArteVACA' es un proyecto gestado por la organización sin ánimo de lucro VACA (Viniegra Asociación de Cultura & Arte) está promovido por Pablo Bernáldez, Roberto Pajares El Pájaro y Luis Miguel San Martín que quieren convertirlo en referencia nacional e internacional para creadores y aficionados al arte contemporáneo, el Arte Povera y el Land Art. El proyecto cuenta con el apoyo de Centro Europeo de Información y Promoción del medio Rural (CEIP Rural).